Saturday 21 de January de 2017

Bombardea ejército sirio posiciones rebeldes en Aleppo

     5 Aug 2012 13:13:12

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN.- El ejército de Siria, apoyado con aviones, helicópteros y tanques, bombardeó hoy posiciones rebeldes en Aleppo, en un intento por romper las defensas de los combatientes en la segunda ciudad más importante y capital económica del país.

Los bombardeos coinciden con la deserción de dos nuevos altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como del primer astronauta de Siria y el segundo del mundo árabe, el general Muhammed Faris, quien huyó a Turquía para unirse a la oposición siria.

Esta madrugada, numerosos proyectiles impactaron sobre todo en los barrios de Salaheddin, Al Sukari, Bab al Hadid, Shar, Nayrab y el casco antiguo de la ciudad de Aleppo, reportó un vocero de una brigada del Ejército Libre Sirio (ELS), citado pro la cadena árabe Al Arabiya.

Precisó que uno de los objetivos de la ofensiva aérea era la sede local de la Corte Civil, que se ha transformado en la base de un supuesto grupo vinculado a la red Al Qaeda.

Mientras, la aviación bombardeada blancos rebeldes, los tanques sirios atacaban los callejones donde los insurgentes trataban de resguardarse, en una lucha por el control de la ciudad de Aleppo, donde el régimen ya desplegó armamento pesado para expulsar a los combatientes.

Asimismo, militares continuaron llegando a Aleppo para recuperar el control de la zona en los combates que desde hace días se libran en la ciudad y que los rebeldes bautizaron como la “madre de las batallas”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también reportó cruentos enfrentamientos en Aleppo, donde miles de civiles permanecen bajo asedio, mientras los rebeldes del ELS aseguraron que mantienen el control en la mitad de Salaheddin.

Alertó que en Aleppo, donde miles de personas lograron huir y otras miles permanecen refugiadas en escuelas y mezquitas, la población afronta la escasez de alimentos y asistencia sanitaria.

En el marco de la violencia, que se ha intensificado durante el mes del Ramadán, que comenzó el 21 de julio en Siria y terminará este mes, el primer astronauta sirio, el general de aviación militar Muhammad Ahmed Faris, arribó este domingo a Turquía tras huir de su país.

Antes de partir rumbo a Turquía, Faris visitó la sede del opositor Ejército Libre de Siria en Aleppo, su ciudad natal, donde manifestó su decisión de unirse a la oposición, según la agencia turca de noticias Anatolia.

El militar, de 61 años de edad, fue el primer astronauta sirio en realizar en 1987 un vuelo espacial de ocho minutos en la nave soviética Soyuz TM-3, después de lo cual se incorporó a la Fuerza Armada Siria.

Faris se suma a una serie de figuras prominentes, incluso altos oficiales del ejército, que han abandonado el régimen del presidente Bashar al-Assad desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

Poco antes, el coronel Ibrahim Mohamed al Hariri, jefe de la Guardia de Aleppo, así como el teniente coronel Mahmud al Rahim Haza, jefe de Investigación de Tráfico en la misma ciudad, anunciaron su deserción.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad