Sunday 22 de January de 2017

Bombardea Francia el norte de Malí

Ocurrió a unas horas de que Hollande saliera del país

     4 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GOSSI, MALÍ.- Horas después de la visita del Presidente de Francia a Malí, la aviación del país galo atacó posiciones de extremistas islámicos en las afueras de Kidal y Tessalit en el norte de Malí, informaron autoridades.
Unas 30 aeronaves francesas bombardearon del sábado en la noche al domingo en la mañana campos de entrenamiento, así como depósitos de armas y combustible de los rebeldes, dijo el coronel del ejército francés, Thierry Burkhard.
"Atacamos depósitos logísticos y campos de entrenamiento de los islamistas en unos 20 lugares", indicó Burkhard.
La operación aérea del domingo pone de relieve que París considera todavía una amenaza a los extremistas en esa región fronteriza con Argelia.
Mientras bombardeaban el norte, los franceses avanzaban hacia la ciudad oriental de Gao con su primera caravana de suministros desde el inicio del conflicto.
Ancianos con ropones y en bicicletas saludaban con una mano a los soldados que pasaban rumbo al noreste; los vehículos avanzaban lentamente por la preocupación de que hubiera minas terrestres entre Gossi y Gao.
El avance de la caravana y los ataques aéreos tienen lugar tres semanas después del inicio de la intervención militar unilateral de Francia para contener el avance de combatientes vinculados a Al-Qaeda y horas después de la visita del presidente François Hollande a Malí.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad