Monday 23 de January de 2017

Bombardea Gadafi a rebeldes en Misurata, Yafran y Sintan

     3 Apr 2011 12:37:29

A- A A+

Compartir:
Libran combates por tercer día consecutivo.
Libran combates por tercer día consecutivo.

ROMA, ITALIA.- Fuerzas leales a Muamar Gadafi bombardearon hoy posiciones rebeldes en la ciudad de Misurata, en el oeste de Libia, mientras en Brega, en el oriente, los insurgentes y las tropas gubernamentales libran cruentos combates por tercer día consecutivo.

Dos proyectiles de mortero alcanzaron un edificio que se estaba utilizando para tratar a los heridos de la tercera ciudad más grande de Libia, causando la muerte de al menos una persona y varios heridos, según testigos citados por la televisión qatarí Al Yazira.

Además de mantener un severo sitio en Misurata, las tropas de Gadafi han revertido el avance de los rebeldes en el este y están reduciendo la resistencia en una región montañosa situada al suroeste de Trípoli.

Las fuerzas del régimen libio también bombardearon este domingo la localidad de Yafran, al suroeste de la capital, así como la ciudad de Sintan, donde destruyeron varias viviendas, depósitos de agua y estaciones de suministro eléctrico, según la cadena árabe Al Arabiya.

En otro frente, los combates entre ambos bandos continúan este domingo en torno a la ciudad petrolera de Brega, a 235 kilómetros al oeste de Bengazi, donde los rebeldes tuvieron que replegarse algunos kilómetros debido a los ataques de Gadafi.

Cerca de 400 combatientes insurgentes, que habían logrado avanzar hacia Brega, han tenido que retroceder esta mañana un buen trecho en la carretera que une el enclave petrolífero con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en poder de los rebeldes.

Al menos 32 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en las últimas horas durante una ofensiva lanzada por las fuerzas leales a Gadafi en Kotla, localidad al suroeste de Trípoli controlada por los rebeldes, según Al Arabiya.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad