Thursday 19 de January de 2017

Bombardea Gadafi bastión rebelde

     17 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Aviones del régimen de Muamar Gadafi bombardearon ayer en la madrugada posiciones rebeldes en la oriental ciudad de Bengazi, la segunda más importante de Libia y el principal bastión de los insurgentes, denunció el coronel rebelde Faradj al Feyturi.
En declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, Al Feyturi precisó que los bombardeos se produjeron a primeras horas de este miércoles y que tuvieron como objetivo el aeropuerto de la ciudad.
El coronel insurgente no precisó si se registraron víctimas o daños materiales en el ataque aéreo, pero aseguró que la respuesta rebelde fue contundente y que los aviones de Gadafi “emprendieron la huida”.
Un miembro del comité de comunicación del Consejo Nacional Libio, constituido por los opositores en Bengazi, exhortó a la comunidad internacional a apoyar de forma urgente a los rebeldes, ya que “mucha gente está muriendo” en la ofensiva.
Los bombardeos en Bengazi no han podido ser confirmados por fuentes independientes, al igual que la toma de la estratégica ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros de distancia, por parte de las fuerzas leales a Gadafi.
Por otra parte, Saif al Islam Gadafi, el hijo del líder libio Muamar Gadafi, afirmó que su padre financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y aseguró que el fin de la revuelta popular en Libia es cuestión de 48 horas.
En una entrevista exclusiva al canal de televisión paneuropeo Euronews, con sede en Lyon (Francia), el hijo de Gadafi declaró que Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que recibió para financiar su campaña presidencial en 2007.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad