Monday 23 de January de 2017

Bombardea Gadafi las ciudades de Misurata y Zintan

     22 Mar 2011 10:36:36

A- A A+

Compartir:
Suman ya 40 muertos por los ataques del lider libio, Muamar Gadafi.
Suman ya 40 muertos por los ataques del lider libio, Muamar Gadafi.

ROMA, ITALIA.- Las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi bombardearon hoy posiciones rebeldes en Misurata, en el oeste de Libia, después de una tercera noche de ataques aéreos contra Trípoli por parte de aviones de la coalición internacional.

En el bombardeo, al menos nueve personas murieron, incluidos cuatro niños, cuando intentaban huir de sus hogares, sumándose a las 40 víctimas mortales que dejaron la víspera los ataques de Gadafi en Misurata, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Tanques de Gadafi recorrieron este martes las calles y abrieron fuego contra distintos objetivos de Misurata, la tercera ciudad más grande y poblada de Libia, ubicada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

Un portavoz del gobierno libio precisó que Misurata, sede de una refinería de petróleo, fue “liberada hace tres días” y que las fuerzas de Gaddafi estaban cazando “elementos terroristas”.

Sin embargo, un vocero de los rebeldes, Adel al Zintani, aseguró que los insurgentes lograron mantener fuera de la ciudad a los agresores, según la cadena árabe Al Arabiya.

En otro frente, las fuerzas de Gadafi atacaron con artillería pesada la ciudad de Zintan, situada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli, donde intentaron ingresar hasta el centro de la ciudad.

“No tendremos piedad con nadie que coopere con el régimen. Tenemos una voluntad fuerte y no vamos a retroceder”, aseguró el portavoz rebelde a Al Yazira.

Según testigos, las fuerzas internacionales que desde el sábado pasado  bombardean posiciones de las fuerzas de Gadafi no estaban implementando sobre Misurata la zona de exclusión aérea autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad