Tuesday 17 de January de 2017

Bombardea Israel la Franja de Gaza en respuesta a ataques de Hamas

     29 Oct 2012 14:31:38

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Aviones isarelíes bombardearon objetivos terroristas en la Franja de Gaza, en respuesta a una serie de ataques con mortero lanzados durante esta madrugada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio de Israel.

La Oficina de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que entre 18 y 20 proyectiles de mortero fueron lanzado durante la noche del domingo y esta madrugada contra la región de Eshkol, mientras que otros 15 cohetes cayeron en el área de Sderot.

En un comunicado, difundido a través de la Radio del ejército, portavoces de las FDI precisaron que la Aviación Israelí golpeó objetivos terroristas en Gaza, incluyendo un sitio que parece ser el centro de actividades de Hamás en el sur y norte de la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas confirmaron los bombardeos de dos aviones israelíes en las localidades de Khan Younis y Beit Hanoun, sin que provocaran víctimas fatales, lesionados o graves daños materiales, según reporte del diario Jerusalem Post en Internet.

El Ejército israelí destacó que el bombardeo fue en respuesta a los ataques registrados en territorio israelí después de que palestinos de Gaza dispararon tres cohetes de largo alcance en la región de Beersheba el domingo por la mañana.

Los llamados Comités de Resistencia Popular, una de las facciones terroristas en la franja de Gaza, se responsabilizaron del lanzamiento de uno de los proyectiles, mientras que el ala armada de Hamas aseguró que disparó granadas de mortero a bases de las FDI en el área.

El alcalde de Beersheba, Rubik Danilovich, informó por su parte este lunes que, los cohetes palestinos impactaron en cuatro escuelas y guarderías en la ciudad de Negev, “se evitaron víctimas porque estaban cerradas”, dijo.

"Si hay misiles, no habrá ninguna escuela abierta", subrayó Danilovich, quien tomó la decisión de cerrar las escuelas a pesar de las instrucciones de las FDI de mantenerlos abiertos y de comprometerse a garantizar la seguridad.

La violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores se ha convertido en un hecho cotidiano en los últimos días, por el continuo disparo de granadas de mortero y los bombardeos de las FDI de lado de la frontera, los cuales cobraron la víspera tres muertos.

La violencia se da pese una tregua de tres días acordado desde la semana pasada, luego de que terroristas basados en Gaza dispararon más de 80 cohetes contra poblaciones israelíes, provocando una respuesta ofensiva de parte de Israel.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad