Wednesday 18 de January de 2017

Bombardea régimen sirio a rebeldes cerca de frontera turca

     12 Nov 2012 11:18:54

A- A A+

Compartir:
Un avión de combate y helicópteros militares lanzaron un ataque aéreo sobre la localidad de Ras al-Ain.
Un avión de combate y helicópteros militares lanzaron un ataque aéreo sobre la localidad de Ras al-Ain.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Aviones de combate del régimen sirio bombardearon hoy una zona rebelde cercana a la frontera turca, causando al menos 16 muertos, en un intento por recuperar el control, mientras la OTAN advirtió que tomará acciones para defender a Turquía.

Un avión de combate y helicópteros militares lanzaron un ataque aéreo sobre la localidad de Ras al-Ain, controlada por los rebeldes y a unos metros de la frontera turca, mientras una granada propulsada por un cohete cayó en el interior de Turquía, reportó la cadena Al Yazira.

Los helicópteros de combate también atacaron un área cerca de Ras al-Ain, que cayó en manos de los rebeldes el jueves pasado durante su avance por el noreste, donde vive una mezcla de árabes y kurdos.

Las aeronaves atacaron a unos metros de la valla fronteriza que divide Ras al-Ain del asentamiento turco de Ceylanpinar, originando enormes columnas de humo y obligando a decenas de sirios a salir de la zona y cruzar hacia Turquía.

Ras al-Ain, situado a 600 kilómetros de Damasco, forma parte de la provincia petrolera de Hasaka, en el nordeste del país, donde viven buena parte del millón de personas de la minoría kurda.

La escalada de violencia en el norte de Siria ha causado una crisis de refugiados en Turquía, pues tan sólo nueve mil sirios llegaron en un lapso de 24 horas la semana pasada, sumándose a los 120 mil refugiados registrados en campamentos turcos.

El gobierno turco, cada vez más preocupado por la seguridad en su frontera con Siria, examina con sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la posibilidad de desplegar misiles Patriot tierra-aire para protegerse.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró este lunes que la alianza atlántica protegerá y defenderá a Turquía, un Estado aliado que ha sido objeto de ataques con morteros lanzados desde territorio sirio.

“Como organización, la OTAN hará lo que sea necesario para proteger y defender a Turquía, nuestra aliada”, dijo Rasmussen durante una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica en Praga, la República Checa.

“Hemos dispuesto todos los planes para asegurarnos de proteger y defender a Turquía y esperamos que eso tenga un efecto disuasorio para evitar los ataques en su contra”, agregó.

Las tensiones entre Turquía y Siria siguen subiendo de tono desde el pasado 3 de octubre, cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región turca de Akcakale.

A partir de esa fecha, Turquía reforzó su presencia militar en la frontera con Siria, donde desplegó tanques militares, unidades de artillería y un gran número de personal militar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad