Sunday 22 de January de 2017

Bombardean a fuerzas de Gadafi en Trípoli

     24 Mar 2011 10:37:10

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Las fuerzas de la coalición internacional bombardearon hoy objetivos del régimen de Muamar Gadafi en Trípoli, mientras la fuerza aérea francesa atacó una base militar libia y derribó un avión que había violado la zona de exclusión aérea.

La aeronave libia, abatida por cazas franceses, habría caído cerca de la ciudad de Misurata, bastión rebelde en el oeste del país asediado por las tropas leales a Gadafi.

El derribo del avión se produce poco después de que la aviación francesa atacó anoche una base militar libia a 250 kilómetros al sur de la costa, informó este jueves el Estado Mayor de Francia.

El ataque francés se llevó a cabo con misiles Scalp disparados por patrullas de aviones Rafale y Mirage 2000-D, precisó en rueda de prensa en París el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor, sin precisar la localización exacta de la base.

En el marco de la operación “Odisea al Amanecer”, las fuerzas aliadas también lanzaron esta madrugada ataques aéreos contra objetivos militares de Gadafi en Trípoli y en la ciudad de Sebha, 750 kilómetros al sur de la capital.

Uno de los bombardeos alcanzó una base militar en Tajoura, suburbio residencial a unos 30 kilómetros al este de Trípoli, según testigos citados por la cadena árabe Al Arabiya, sin precisar si se registraron víctimas.

La agencia libia de noticias Jana denunció que los bombardeos de la coalición internacional lanzados anoche en diversos suburbios de Trípoli, uno de los cuales tuvo como objetivo “un barrio residencial”, dejaron “una importante cantidad de muertos entre los civiles”.

Según la agencia, uno de los bombardeos aliados tuvo como blanco a los socorristas que estaban ayudando a los heridos en el lugar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad