Tuesday 24 de January de 2017

Bombardean a sirios y matan a más de 200

La ONU analizará la situación del presidente Assad

     4 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las fuerzas sirias han atacado a civiles.
Las fuerzas sirias han atacado a civiles.

BEIRUT, LÍBANO.- En una lluvia de bombardeos, las fuerzas sirias mataron a 200 personas e hirieron a cientos en Homs.
La tragedia parece ser el episodio más sangriento del levantamiento que comenzó hace casi 11 meses, informaron activistas.
La ofensiva se reportó en la ciudad central de Homs, uno de los principales bastiones de la oposición al régimen durante el levantamiento contra el presidente Bashar Assad.
Los dos principales grupos opositores, el Observatorio de Derechos Humanos para Siria con sede en Gran Bretaña y los Comités de Coordinación Local, dijeron que murieron más de 200 personas.
Más de la mitad de las víctimas mortales, unas 140, fueron abatidas en el conocido vecindario de Jaldiyé.
"Este es el peor ataque de la sublevación, desde que el levantamiento se inició en marzo hasta ahora", dijo Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio, que hace seguimiento de la violencia por medio de contactos.
No estaba claro de inmediato qué provocó el ataque, pero ha habido informes de que desertores del ejército establecieron puestos de control en la zona y trataban de consolidar el control.
Assad intenta aplastar la revuelta con una amplia ofensiva que hasta ahora ha cobrado miles de vidas.
 Ni el gobierno ni los manifestantes están retrocediendo y los enfrentamientos entre el ejército y una oposición cada vez más armada y audaz se han traducido en que muchas partes del país han visto una violencia despiadada.
Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte en su reunión del sábado una resolución negociada sobre la situación en Siria.
 Un diplomático de un país occidental que tiene escaño en el consejo dijo que se reunirían hoy por la mañana.
 El diplomático habló con la condición de anonimato, debido a que no estaba autorizado a ser citado por representantes de la prensa.
El avance hacia una votación se produjo después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, habló por teléfono con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
La llamada fue un esfuerzo para superar la oposición de Rusia a cualquier declaración que pida un cambio de régimen o una intervención militar.
Estados Unidos y sus aliados han descartado una acción militar, pero desean que el organismo mundial apoye un plan de la Liga Árabe, que exige a Assad entregar el poder al vicepresidente de Siria.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad