Thursday 19 de January de 2017

Bombardean fuerzas leales a Gadafi puerto petrolero de Brega

     4 Mar 2011 11:23:44

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi han lanzado nuevos ataques al puerto petrolero de Brega, en el este de Libia, que por tercer día consecutivo fue asediada por bombardeos.

En Brega, ciudad que el ejército de Gadafi trató de recuperar sin éxito, unidades militares aliadas con los rebeldes se han apostado en las instalaciones petroleras armados con ametralladoras y lanzacohetes.

El ataque a este puerto, 740 kilómetros al este de Trípoli, constituyó la primera contraofensiva del régimen en el este controlado por los rebeldes, que declararon su victoria y se mostraron jubilosos por la resistencia que mostraron.

Sin embargo, el mandatario insiste en recuperar este puerto estratégico, clave para el suministro de energía eléctrica en ese país del norte de Africa, por lo cual continuará el asedio por tierra y aire.

El ataque se produce cuando los rebeldes al régimen de Gadafi, que han tomado varias ciudades en su avance hacia Trípoli, se preparan ante una nueva ofensiva de las fuerzas del gobierno libio, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Aunque expertos sostienen que las grandes distancias que deben cubrir las fuerzas para desplazarse por el desierto producirán que el conflicto, que empezó en el oriente del país a mediados de febrero, se prolongue.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad