Tuesday 17 de January de 2017

Bombas en Tailandia, similares a las de ataque en India

     15 Feb 2012 11:33:05

A- A A+

Compartir:
Un experto antibombas examina una mochila abandonada en el lugar donde estalló un artefacto explosivo en Bankok, Tailandia.
Un experto antibombas examina una mochila abandonada en el lugar donde estalló un artefacto explosivo en Bankok, Tailandia.

BANGKOK.- Funcionarios israelíes intensificaron el miércoles sus acusaciones de que Irán está lanzando ataques mediante planes encubiertos, al señalar que las bombas halladas en una casa en Bangkok, alquilada por iraníes, son similares a las utilizadas en los últimos días en atentados contra diplomáticos israelíes en India y Georgia.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condenó la violencia, al tiempo que el portavoz de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast calificó las acusaciones de infundadas y dijo que Israel trataba de dañar las relaciones de su país con Tailandia y alimentar teorías de conspiraciones.

El gobierno de Tailandia trataba de determinar qué estaban planeando tres hombres iraníes cuando varios explosivos estallaron por error en su casa en Bangkok, la víspera. Equipos de expertos en explosivos revisaron la casa de nuevo el miércoles en busca de evidencia, al tiempo que las fuerzas de seguridad buscaban a una mujer iraní que dicen fue quien originalmente alquiló la casa.

Dos de los hombres fueron detenidos en Bangkok el martes tras escapar de la casa destruida, mientras que un tercero fue arrestado el miércoles en la vecina Malasia, adonde había volado por la noche.

Israel ha acusado a Irán de lanzar una campaña de terrorismo de estado y ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes. Irán ha acusado al estado judío de los recientes asesinatos de científicos nucleares iraníes y ha negado responsabilidad por los tres ataques de esta semana.

El miércoles, el embajador israelí en Bangkok reiteró las acusaciones.

Aunque no está claro cuáles serían los blancos de los atentados que se cometerían con esas bombas, "podemos suponer, por otras experiencias, que nosotros éramos el objetivo", le dijo el embajador Itzhak Shoham a The Associated Press.

Tras los estallidos del martes, la policía tailandesa descubrió y desactivó dos bombas magnéticas que podían ser adosadas a vehículos.

"Estos artefactos explosivos son similares a los utilizados en Nueva Delhi y Tiflis", expresó Shoham. "A partir de eso podemos suponer que se trata de la misma organización terrorista".

El estallido de una bomba en un automóvil diplomático israelí en Nueva Delhi causó el lunes cuatro heridos, entre ellos la esposa de un diplomático. Una bomba similar fue desactivada el lunes debajo de un automóvil en Georgia.

Cuatro civiles tailandeses resultaron heridos en la cadena de explosiones en Bangkok, que comenzó martes con el incendio de un depósito de explosivos en la casa.

Una de las explosiones arrancó la pierna a un iraní que trataba de huir mientras transportaba lo que parecían granadas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad