Wednesday 18 de January de 2017

Bombay Bicycle 100% renovados

     9 Feb 2012 22:38:27

A- A A+

Compartir:
En 2011 lanzaron A Different Kind of Fix, su tercer material discográfico.
En 2011 lanzaron A Different Kind of Fix, su tercer material discográfico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La suya es una historia corta, de apenas tres años, aunque de una vasta riqueza artística. Desde su primera aparición en la arena profesional en 2009, cuando presentaron su álbum debut I Had the Blues But I Shook Them Loose, hasta 2011 cuando lanzaron A Different Kind of Fix, su tercer material discográfico, los integrantes de Bombay Bicycle Club no han parado su cosecha de elogios.

El mérito, según ellos mismos, ha sido la constante necesidad que sienten por innovar sus propios pasos, pues con cada uno de sus discos han dado muestras de la versatilidad que ahora los caracteriza.

I Had the Blues But I Shook Them Loose, su primer álbum, fue inspirado por el movimiento rockero independiente que se gestó en Estados Unidos; para el segundo, Flaws (2010), apostaron por retomar el folk característico de Inglaterra, y con A Different Kind of Fix decidieron fusionar ambos estilos.

“Con cada uno de nuestros tres discos hemos apostado por hacer algo diferente. Siempre hemos sentido una gran necesidad por hacer algo distinto, por reinventarnos, aunque lograrlo no es un proceso sencillo”, comentó, en entrevista telefónica desde Londres Jamie MacColl, guitarrista de la agrupación.

Para MacColl es importante que tanto él como sus compañeros saquen provecho al máximo de su juventud. Según el músico, si no explotan ahora sus cualidades quizá después sea demasiado tarde, por eso destaca que la banda haya editado, en tres años, el mismo número de discos, una media extraña durante una de las mayores crisis que ha vivido la industria discográfica.

“Cuando eres joven tratas de grabar tanta música como te sea posible, ahora mismo debemos aprovechar el impulso que tenemos como músicos, no podemos relajarnos, por eso aprovechamos cada momento que podemos para seguir creando y eso nos ha ayudado para cambiar nuestra propuesta”, aseguró MacColl, quien descartó que la crisis de la industria sea un sinónimo para la disminución de nuevas y mejores propuestas musicales.

Sabe que, como músico, ha visto mermados sus potenciales ingresos con cada descarga ilegal que se hace de sus canciones, sin embargo, negó que se puedan escudar en ello para tirar la toalla.

“Como músico estás en una posición muy difícil, porque nunca dejas de ser consumidor o de estar rodeado de ellos. Ni siquiera estoy seguro de que mis propios amigos compren todos sus discos, seguramente la mayoría descarga las canciones de alguno de tantos programas de intercambio de archivos, pero eso no debe ser un impedimento para seguir creando música”, explicó el guitarrista, quien sí distinguió entre aquellos actos que apoyan las nuevas tendencias tecnológicas contra los otros que reniegan de su implementación a nivel masivo.

A decir de MacColl, grupos como Radiohead o Nine Inch Nails pueden darse el lujo de apostar por la distribución gratuita de la música, pues antes ya hicieron dinero con la venta de sus canciones. Ahora los grupos emergentes deben enfrentarse a un contexto en el que pocos parecen dispuestos a pagar por un tema.

“Una banda con una gran fanbase puede sacar provecho de la tecnología y decir que la distribución debe ser gratuita, pero existe otro espectro de grupos que aún requieren dinero para subsistir. Lo primero que debe entender la gente es que si no hay dinero no hay modo de que te dediques en cuerpo y alma a la música, y tener una carrera exitosa requiere todos los sacrificios que se puedan hacer”, aseveró.

Aun así, para MacColl no todo es malo pues, ante la avalancha digital, los conciertos han revalorado su posición entre los melómanos. Para él es sencillo, si la gente gusta de las canciones que consigue en internet, entonces es probable que se interesen en un concierto del grupo responsable.

“Mucha gente viene a las tocadas movida por la curiosidad, después de haber descargado uno de nuestros temas, sin importar cómo lo haya hecho. Eso es bueno, tener gente en los conciertos siempre nos enriquece”, dijo el músico, quien acompañado por el resto del grupo, que integran Jack Steadman (voz), Ed Nash (bajo) y Suren de Saram (batería), visitará México por primera ocasión mañana para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa.

“Estamos realmente entusiasmados, teníamos mucho tiempo con deseos de tocar allá, porque el público mexicano tiene una gran reputación entre cualquier banda que haya tocado ahí. Todos los músicos con los que he platicado me han asegurado que son una de las mejores audiencias de todo el mundo”, concluyó Jamie MacColl.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad