Wednesday 22 de March de 2017

Bono a cambio de autorizar licencias

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

POR RECOMENDACIÓN
El autor intelectual de la sesión de cabildo que se realizó el viernes por la noche fue el director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz Cadena.
Son los propios regidores los que acusan a Muñoz Cadena de aconsejarle al alcalde Juan García Páez que se hiciera la sesión de cabildo apresuradamente para que les aprobaran 140 licencias de alcoholes nuevas, entre las que iban seis de una tienda de autoservicio que “tiene un pacto con él”.
Tres horas antes de esa sesión, en lo oscurito, algunos regidores petistas y funcionarios municipales se reunieron para tratar asuntos diversos, y uno de ellos fue el tema de las licencias de alcoholes, las cuales urgían que se aprobaran para no perderla jugosa “mochada” que sacarían.
De inmediato García Páez convocó a la sesión extraordinaria de cabildo, a la que no asistió el secretario de Gobierno, Enrique Laviada Cirerol, debido a que no estuvo de acuerdo con la jugada sucia.
Tampoco asistieron cinco regidores, entre ellos Gabriela Morales y Armando Juárez, del Partido del Trabajo, así como Luis Acosta, de Acción Nacional.
Durante la sesión, los ediles presentes acordaron que autorizarían todo lo que el alcalde les presentara a cambio una sola cosa: un bono navideño por 100 mil pesos, cifra igual a la que se llevaron en 2011.
García Páez aceptó la propuesta de los regidores y contentos y muy a su estilo lo aprobaron y fueron los ganones de la noche.
La pregunta es por qué Desarrollo Económico decide a quién se le autorizan licencias de alcoholes y negocia con los particulares, cuando el área encargada lo debería hacer.

LOS PONEN EN SILENCIO
Ahora resulta que el funcionario sinquehacer, Manuel Ovalle, jefe de Servicios, ordenó que ninguno de los jefes de departamento que tiene a su cargo otorguen entrevistas si él no lo autoriza.
Según allegados al propio Ovalle, hace días se dio la orden de que cualquier entrevista o información que busquen los medios de comunicación primero tienen que pasar a su oficina para ver si lo autoriza.
Si alguien habla, hay sanciones. ¡Válgame Dios!
Una de las víctimas es Eustacio Martínez, titular de Alcoholes, quien no puede dar información concerniente a su área por miedo a que su jefe lo reprenda.

OLVIDAN DAR INFORME
Los regidores salieron muy buenos para negociar los caprichos de la administración municipal, pero no así para rendirle cuentas a los ciudadanos, una obligación que tal parece que olvidaron.
A pesar que tomaron posesión del cargo el 15 de septiembre de este año, es fecha que ninguno de los ediles da señales de vida o al menos tiene la intención de presentar qué hicieron durante su segundo año de gestión.
La realidad es que nadie tiene ni idea de lo que va a informar, por la simple razón que no hicieron nada.

LA MORALEJA
Hay funcionarios municipales que se quieren llevar en de un jalón todas las ganancias basadas en las corruptelas, mientras que la máxima autoridad está dormida en sus laureles. Así, ¿cómo es posible que haya progreso del municipio?

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad