Saturday 21 de January de 2017

Borrarán datos de 90 personas de internet

Jurado determina proteger sus datos

     21 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La audiencia en la que fallaron a favor de los demandantes.(AP)
La audiencia en la que fallaron a favor de los demandantes.(AP)

MADRID, ESPAÑA.- Sus filas incluyen a un cirujano plástico, un guardia penitenciario y el director de una escuela secundaria. Aparte de ser todos españoles, lo único que tienen en común es que desean que borren todas las referencias que aparecen sobre ellos en las búsquedas de Google en internet.
En un caso que Google Inc. y los expertos en privacidad consideran sin precedente, la Agencia de Protección de Datos española ordenó a la empresa de búsquedas remover los enlaces a todo material sobre unas 90 personas.
Muchos españoles reclaman el derecho al olvido debido a que la información pública otrora difícil de conseguir es ahora fácil de hallar en internet.
Google decidió cuestionar las órdenes y en lo que va del año ha apelado cinco casos ante la Audiencia Nacional.
En todos los casos, los demandantes solicitaron a la agencia que retirasen las informaciones sobre ellos.
Y mientras España respalda a los individuos demandantes, los expertos dicen que la victoria de éstos crearía un precedente peligroso al restringir el acceso a la información pública.
La cuestión no es nueva para Google Inc., cuya máquina de búsqueda se ha convertido en un arma muy utilizada para averiguar los antecedentes de posibles cónyuges, vecinos y compañeros.
Lo que revela puede afectar relaciones de pareja, amistades y carreras.
Por ese motivo, Google recibe habitualmente pedidos de remoción de enlaces a información embarazosa de su índice de búsquedas, o por lo menos que el material quede rezagado en las últimas páginas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad