Tuesday 24 de January de 2017

Brasil aplica nueva multa a Chevron

     24 Dec 2011 11:40:17

A- A A+

Compartir:

SAO PAULO.- La agencia de protección ambiental brasileña aplicó una nueva multa a la petrolera estadounidense Chevron por violar su licencia ambiental en el manejo de un derrame el mes pasado frente a la costa del país.

La agencia dijo en su página de internet que aplicó una multa de 10 millones de reales (5,4 millones de dólares) a Chevron por carecer del equipo necesario y por la lentitud de su reacción tras detectarse el derrame.

Esta multa se sumó a otra de 50 millones de reales (27 millones de dólares) por el derrame en un pozo de prospección de Chevron detectado el 7 de noviembre a unos 370 kilómetros de la costa noreste del estado de Río de Janeiro.

Chevron no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Esta semana, la policía federal pidió que fiscales presentasen cargos contra Chevron y Transcocean por crímenes contra el ambiente. Las autoridades pidieron además que se presenten cargos contra 17 personas por no proveer información a la policía.

Entre los mencionados está George Buck, principal ejecutivo de operaciones para la división brasileña de Chevron Corp. Si son instruidos de cargos y convictos, Buck y los otros pudieran ser condenados a hasta 14 años de prisión.

Buck no ha respondido personalmente a las acusaciones, pero Chevron dijo que las mismas carecen de fundamento.

"Nosotros vamos a defender enérgicamente a la compañía y sus empleados", dijo la empresa el jueves en una declaración. "Chevron tiene confianza en que una vez se examinen plenamente todos los hechos, se demostrará que Chevron respondió de forma apropiada y responsable al incidente".

Un fiscal federal presentó además una demanda de 11 mil millones de dólares contra Chevron Corp. por el daño ambiental causado por el derrame.

"Durante la investigación, la fiscalía concluyó que Chevron y Transocean no fueron capaces de controlar el daño causado por el derrame de casi 3 mil barriles de crudo, prueba de una falta de planificación ambiental por las compañías", dijo una declaración de la fiscalía.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad