Thursday 23 de March de 2017

Brasil ofrece electricidad a Bolivia

     3 Dec 2011 15:41:26

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- Brasil ofreció la transferencia inmediata de electricidad para que Bolivia alivie una crisis que está provocando racionamientos y apagones en varias ciudades, informó el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra.

Los mandatarios de ambos países, Dilma Roussef y Evo Morales, trataron el viernes el tema durante un encuentro en Caracas, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó el sábado desde esa ciudad la agencia de noticias del gobierno boliviano ABI.

"Se ha llegado a acuerdos energéticos importantes. La Presidenta de Brasil ofreció a Bolivia transferir hasta 40 megavatios y además la posibilidad de suministrar turbinas para que en el país se pueda solucionar" los racionamientos eléctricos, dijo Saavedra, quien acompañó a Morales en la reunión con Roussef. No proporcionó más detalles del acuerdo.

Los cortes se han hecho frecuentes en los últimos meses por una mayor demanda estacional. Septiembre fue el periodo más crítico. La oferta se situó en 1.093 megavatios diarios y la demanda en 1.041 con incrementos por encima de ese tope en horas pico, según informes oficiales. Para el 2012 la demanda subirá a 1.214 megavatios.

Desde 2008 los niveles de reserva de electricidad se estancaron por falta de inversiones y problemas técnicos. El gobierno anunció planes inmediatos para aumentar las reservas.

Bolivia suministra a Brasil gas natural.

Roussef también ofreció a su colega boliviano cooperación para mejorar el control del tráfico de drogas en la frontera, según ABI. Brasil es el mayor mercado de la cocaína boliviana.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad