Friday 20 de January de 2017

Brigadas especiales buscan restos de posible meteorito en Sinaloa

     5 Jan 2012 20:23:50

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN.- Brigadas especiales de Protección Civil del estado buscan los restos de un objeto extraño luminoso, que podría ser un meteorito, que cayó a tierra en la parte serrana de Sinaloa, señaló el director de la dependencia, Ismael Checa Landeros.

Dio a conocer, en entrevista, que tras la caída del cuerpo rocoso, aproximadamente a las 18:30 horas de ayer miércoles, las autoridades activaron una brigada especial para ubicarlo.

Reveló que desde el avistamiento y confirmación de la caída de este objeto, se trata de ubicar la zona exacta del impacto, lo que hasta el momento no se ha logrado.

Señaló que habitantes de los municipios de Salvador Alvarado, Sinaloa, reportaron a Protección Civil el avistamiento y las brigadas de Protección Civil tratan de ubicar el lugar exacto.

Mencionó que se da seguimiento a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Protección Civil, así como de la NASA, para continuar con la búsqueda del meteorito.

A la búsqueda del cuerpo extraño se sumaron investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del Centro de Ciencias de Sinaloa, que también realizan una expedición, informó el profesor investigador Emilio Terán Bobadilla.

Indicó que existe la posibilidad de que sea un meteorito o basura espacial, y señaló que este tipo de eventos no son muy comunes; sin embargo, recordó que Sinaloa ya cuenta con el quinto meteorito más grande del mundo, que fue descubierto en Sinaloa de Leyva.

A su vez, Marcial Alvarez, jefe de Protección Civil del municipio de Sinaloa, reiteró que los trabajos de búsqueda del cuerpo rocoso se establecieron desde la tarde noche del miércoles.

Indicó que el hecho está confirmado e incluso los habitantes de varias comunidades de la zona observaron la caída del meteorito.

Por otra parte, en todas las redes sociales de internet circula lo que podría ser la primera y única fotografía que hasta el momento se tiene de la caída del meteorito en Sinaloa.

En la imagen, tomada con un celular, se aprecia una 'bola de fuego' que se precipita a la tierra dejando tras de sí una estela de humo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad