Friday 20 de January de 2017

Brillante ganador

Ganador de la Beca Imagen-Tec de Monterrey

     2 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (oscar baez) (oscar baez)
  • Víctor Manuel con el grupo que hizo posible su beca. Víctor Manuel con el grupo que hizo posible su beca.
  • Angelberto Guardado Astorga felicitó a la joven promesa. Angelberto Guardado Astorga felicitó a la joven promesa.
  • Los padres de Víctor están muy orgullosos de su hijo. Los padres de Víctor están muy orgullosos de su hijo.
Imagen de


Víctor Manuel Hernández Flores, estudiante de sexto grado de la primaria “Trinidad García de la Cadena” de la capital, fue el ganador de la Beca Imagen–Tec de Monterrey.
“Siento como si me hubiera sacado la lotería”, dijo en la conferencia de prensa en la que fue presentado como ganador.
Gracias a esa beca, Víctor Manuel podrá cursar sus estudios de secundaria, preparatoria y profesional en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, sin preocuparse por el costo de las colegiaturas.
Patricia Mercado, directora general del periódico Imagen, y Angelberto Guardado Astorga, director general del campus Zacatecas del Tecnológico de Monterrey, felicitaron al joven ganador lo mismo que a sus padres, y se comprometieron a seguir reconociendo e impulsando el talento zacatecano.
Para obtener la beca, Víctor Manuel debió cumplir con cuatro requisitos: un promedio en sus estudios de primaria superior a 9.5, un puntaje definido en el examen de admisión a la secundaria del Tec, una carta motivo y un estudio socioeconómico.
Durante su mensaje, Guardado Astorga recordó a don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, quien siempre recomendaba identificar el mérito de los demás y reconocerlo rápida, espontánea y públicamente.
“Hoy te digo, a tu corta edad, que no debes tener miedo, pues este reconocimiento va obligarte a mantener el nivel y aspirar a la excelencia”, le dijo a Víctor Manuel, quien estaba sentado a su lado.
Por su parte, Mercado dijo que como medio de comunicación, Imagen no sólo debe informar oportuna y verazmente, sino también involucrarse en el desarrollo del estado, y que la mejor manera de hacerlo es impulsando la educación de los niños zacatecanos.
La directora de Imagen resaltó que si en esta difícil época no trabajamos para formar niños comprometidos con su familia, su comunidad y su país, luego no habrá mucho qué hacer.
“Quiero seguir creciendo en mí espíritu e intelecto, pero no tengo los medios”, fue lo que Víctor Manuel mencionó en la carta con la que solicitó la beca.
Tras el anuncio, el joven expresó que se siente muy contento porque su esfuerzo diario ha sido reconocido, y aseguró que dejará huella durante su estancia en el Tec.
Lorena Flores Guardado, madre de Víctor Manuel, dijo estar profundamente agradecida por la oportunidad que se le brinda a su hijo, y recomendó a los padres de familia alentar todo el tiempo a sus hijos, especialmente cuando pasan por momentos difíciles. Juan José Hernández Ramos, su padre, dijo sentirse halagado por tener un hijo así, y por su parte, recomendó dejar que los hijos se desenvuelvan libremente en lo que más le guste.
Aunque todavía falta mucho tiempo, Víctor Manuel dijo que ha pensado en estudiar alguna carrera relacionada con ciencias, o bien, una ingeniería.
Al final de la conferencia, Guardado comentó a Imagen que coincidió con Mercado, en una plática, “en que esto no puede quedarse aquí, es apenas el arranque; año con año el Tec de Monterrey e Imagen seguiremos impulsando a los jóvenes comprometidos con el estudio mediante esta convocatoria, o convocatorias similares”.

EL RETO

Se compromete

Víctor Manuel podrá estudiar la secundaria, preparatoria y profesional sin ningún costo más que el compromiso de mantenerse entre los mejores promedios.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad