Friday 20 de January de 2017

Brincan trancas de Compranet

     28 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Advierte observación
Como el buen Poncio Pilatos, el contralor Alejandro González advirtió a los integrantes del Comité de Obras Públicas que fue un grave error no publicar mediante el sistema Compranet la licitación de las rehabilitaciones del Paseo del Mineral y la avenida Sonora que se ejercieron con dinero extraordinario al presupuesto del municipio.
El perredista prevé que el municipio se gane senda observación de la Auditoria Superior del Estado que encabeza Raúl Brito.
Aunque el ayuntamiento justifique que no se llamó a una licitación pública para ambas obras por los altos costos que superan el mínimo para evitar el proceso que es de 2 millones de pesos, a José Jiménez Chaírez, jefe de Licitaciones se le olvidó subir el trámite a Internet.
González detalló que se trata de un requisito indispensable de acuerdo a la Ley de Obra Pública en la entidad.

Sordos
Pese a la anomalía en incumplir el requisito, los miembros del Comité de Obras Públicas que presiden Javier Guzmán tampoco señalaron que era necesario rectificar el camino.
Los integrantes del grupo son los directores Juan Pérez, Ana María Alvarado, Moisés Muñoz y el encargado de Obras, Carlos Dévora; en el grupo son simples vocales Salvador Aviña, Jiménez Chaírez y González Cosío, por ello carecen de voz y voto.

Desierta
Así quedó la licitación de ambas obras que en conjunto suman poco más de 13 millones de pesos pero debido a que el dinero debe ejercerse antes del 31 de marzo, las autoridades lo turnaron al Comité donde se decidió su aplicación expedita según el contralor.
Carlos Dévora sugirió a las autoridades la elección de dos empresas constructoras, una de ellas de Refugio Cervantes a quien tachan de ser su amigo del alma. De todo el trámite, la Secretaría de la Función Pública a cargo de Guillermo Huízar ya envió una recomendación como primera llamada.

Nostalgia
Luego de que el cabildo aprobó su licencia de la sindicatura, Martha Piña advirtió a sus compañeros del ayuntamiento que se volverán a encontrar en el camino.
Pocos cacharon la indirecta al regidor Juan Antonio Rangel quien también pidió licencia, ambos participarán en la contienda electoral en busca de ganar la diputación por el Distrito 8 cada quien por su partido político.
Los funcionarios se retirarán los primeros días de abril para aprovechar una parte de la quincena.
Los regidores Juan Carlos Ovalle, Carmen de León y Carlos Carrillo aprovecharon para despedirse públicamente.

Valora independencia
El priista de toda la vida, así se identifica, Sergio Díaz dijo que valora con su equipo de trabajo registrarse en una candidatura independiente por la alcaldía o bien, sumarse a otro proyecto político.
Criticó que la decisión de la coalición anunciada por Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI con Nueva Alianza ahora favorezca más que nunca al diputado con licencia, Benjamín Medrano en su camino en busca de la presidencia municipal de Fresnillo.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad