Thursday 19 de January de 2017

Brindan cuidado médico a más de 1 mil empleados del Issstezac

     13 Feb 2013 16:05:57

A- A A+

Compartir:
Se realizaron acciones preventivas contra la hipertensión.
Se realizaron acciones preventivas contra la hipertensión.

La atención médica preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) benefició el año pasado a 1 mil 12 personas, quienes recibieron desde vacunas hasta diversas revisiones periódicas.

Dentro del programa institucional de Salud, también fueron impartidos 17 cursos sobre Factores de Riesgo, los cuales se impartieron a 337 empleados. Se abordaron temas como nutrición, psicología y consejos para una vida saludable, informó Gabriel Navarrete Suárez, jefe del Departamento de Fomento a la Salud.

Además se realizaron evaluaciones de nutrición y consulta psicológica para valoración y, según los diagnósticos, prevenir o controlar posibles padecimientos.

Respecto a la nutrición, se vigilan sobrepeso u obesidad. En las consultas psicológicas se mide el estrés laboral para erradicarlo o reducirlo y lograr que la persona realice su trabajo en un cordial y agradable ambiente.

Cuando los problemas son de carácter familiar, el trabajador es canalizado al departamento de Orientaciones Médicas, donde se aconseja cómo mejorar la convivencia familiar y laboral, para elevar la productividad, agregó Navarrete Suárez.

Las mujeres recibieron conferencias sobre los nutrientes que deben consumir para tener una alimentación balanceada. Hubo jornadas de detección oportuna de cáncer de mama, exámenes clínicos y toma de mamografías, con la finalidad de evitar o controlar el padecimiento.

A mediados de 2012, dentro de la Evaluación Médica Integral Preventiva, fueron valoradas 164 personas con enfermedades crónicas. También hubo pruebas de detección de diabetes e hipertensión.

También se impulsa la Pausa para la Salud, en la que durante la jornada laboral se hace un receso para ejercitar el cuerpo, a fin de contrarrestar estrés y cansancio físico, derivados de posturas mantenidas durante las ocho horas de trabajo.

Ya comenzada la temporada de frío, hubo cursos de Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas. Se difundieron acciones contra la propagación de la Influenza AH1N1, en la cual la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, a través de las oficinas de Fomento a la Salud y Seguridad e Higiene para el Trabajo, distribuyó carteles y folletos orientadores.

Finalmente, se aplicó a 525 trabajadores la vacuna antinfluenza AH1N1, así como dosis contra tétanos y hepatitis.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad