Friday 24 de March de 2017

Brindarán apoyo a Jerez

Diputados recorren los principales puntos del municipio

     23 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Luis Enrique Mercado y Kenia López Rabadán se reunieron con ciudadanos y autoridades de Jerez. Luis Enrique Mercado y Kenia López Rabadán se reunieron con ciudadanos y autoridades de Jerez.
  • El Teatro Hinojosa fue uno de los lugares visitados. El Teatro Hinojosa fue uno de los lugares visitados.
Imagen de


JEREZ.- En un recorrido por los sitios culturales de Jerez, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, brindó asesoría a ciudadanos y autoridades para consolidar proyectos como la construcción de la Universidad de las Artes, propuesta presentada por el rector del Instituto Superior de Educación y Artes Calmecac, Armando Correa González
Otro de los planteamientos fue la solicitud de apoyo para que los integrantes del ballet de esta institución representen a México en Europa. La gira se hará a Croacia y el norte de Italia.
Correa González explicó que el Gobierno del Estado los apoyará con cinco boletos, al igual que el diputado Luis Enrique Mercado, pero son 25 integrantes en total, por lo que están vendiendo pasteles y haciendo rifas para representar a México en Europa.
La legisladora dijo que hay logros importantes en materia de presupuesto para cultura, por lo que les propuso que presenten un proyecto a la Cámara de Diputados para que con apoyo del diputado Mercado y la comisión que ella preside se logre concretarlo.
Al finalizar su encuentro con el rector de la institución, la diputada, en compañía de la directora del Instituto Jerezano de Cultura, Jael Jaramillo, realizaron un recorrido por el Edificio de la Torre que alberga las oficinas del Instituto Jerezano de Cultura, el Teatro Hinojosa y la Casa Museo del poeta Ramón López Velarde.
En el edificio de la Torre se sumó a este recorrido el presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, a quien le plantearon la necesidad de rehabilitar el edificio.
También le dijeron sobre el proyecto de instalar un elevador para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan acceder al edificio, el cual pretenden que se convierta en un museo.
En el Teatro Hinojosa, López Rabadán recomendó a los funcionarios que se agilicen los trámites para que lleguen los 3 millones 500 mil pesos que gestionó el diputado Mercado para continuar con la tercer etapa del rescate del edificio.
Por lo pronto ya se elabora un reglamento del teatro para que se pueda acceder al presupuesto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad