Monday 23 de January de 2017

Brindarán certeza jurídica

Decenas de familias se beneficiarán con este proyecto

     11 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los propietarios tendrán certeza jurídica a más tardar en agosto de 2013. (Tomás Vázquez) Los propietarios tendrán certeza jurídica a más tardar en agosto de 2013. (Tomás Vázquez)
Imagen de


Para agosto de 2013 la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) dará certeza jurídica a decenas de familias fresnillenses, celebró el comisariado del Ejido Fresnillo, Roberto Pichardo Rucobo.
Con los trabajos, que se realizarán a partir de enero del próximo año, se pretende que alrededor de 200 hectáreas, dispersas en varias colonias irregulares de la mancha urbana, tengan escrituras para ayudar a las familias del municipio y asegurarles un patrimonio y así que no teman que les roben sus viviendas.
De los terrenos por regularizar, el presidente del ejido detalló que 80 hectáreas se ubican en la colonia Las Aves, mejor conocida como Los Sotoles, y se certificará otro número importante de hectáreas en predios ubicados a un costado de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).
También tendrán escrituras un gran número de terrenos ubicados a un costado de la colonia Del Sol.
“Por años las personas buscaron regularizar sus tierras, cada año aumentó considerablemente el porcentaje de asentamientos en esos lugares; para poder darle certidumbre al patrimonio de gente es necesario que los espacios sean expropiados por Corett y buscar la manera de escriturarlos. A través del Ejido Fresnillo existe la mejor disposición de ayudar a las familias, ya que la mayoría son personas de escasos recursos”.
Explicó que en el área inició el proceso de regularización de predios este año con base en la normativa que maneja la dependencia, “para escriturar y regularizar los terrenos, Corett requiere que los terrenos estén poblados en 80% de su capacidad para hacer el estudio correspondiente y dar certeza jurídica a los predios”.
Gracias a esto, detalló Pichardo Rucobo, muchas familias podrán dormir tranquilas sin temor a perder sus casas o construir en ellas, ya que esa tierra será su propiedad y habrá un arreglo accesible para que las personas con escasos recursos económicos puedan pagar el costo de regularización.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad