Sunday 22 de January de 2017

Británicos no se suman a plan para salvar el euro

Cuestionan permanencia de Londres en la UE

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente francés Nicolas Sarkozy dialogó con David Cameron, primer ministro británico.
El presidente francés Nicolas Sarkozy dialogó con David Cameron, primer ministro británico.

LONDRES, INGLATERRA.- David Cameron, primer ministro británico, rechazó la invitación a participar con 26 socios europeos en una alianza financiera más estrecha para salvar el euro.
Con esta desición,  el británico hizo que su país desentonara en una época de grave peligro financiero, y generó dudas de que Londres pueda seguir siendo miembro de la Unión Europea.
El exministro británico para Europa Denis MacShane, legislador y partidario de estrechar vínculos, dijo que la ruptura brusca con los otros 26 significa que Gran Bretaña ya no tiene cabida en la Unión Europea (UE).
“No tiene sentido que Gran Bretaña permanezca en la UE”, dijo MacShane, ministro en el gobierno.
 “Es un punto de inflexión histórico, y Gran Bretaña haría bien en salirse ahora, ya que Europa resolverá su futuro sin nosotros”.
En el otro extremo del espectro político hubo coincidencia por parte de Robert Oulds, director del instituto de investigaciones Bruges Group y un conocido euroescéptico.
“Gran Bretaña causa fricciones al ser parte de la UE y a la vez bloquear los planes que todos los demás quieren aplicar”, dijo Oulds.
La Unión Europea, originada en una alianza de seis naciones en 1051, ha sido la piedra angular de la estrategia del continente para mantener la paz desde la Segunda Guerra Mundial al establecer lazos económicos entre los países.
La alianza es tan estrecha, que incluso los países que no usan el euro, como Gran Bretaña, se hundirían en una recesión si se abandonara la divisa. Esa realidad permitió convencer a 26 de los 27 países que era necesario unirse.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad