Sunday 22 de January de 2017

Bronca entre Diablos y Tigres; Quintana Roo se lleva la serie

     1 Apr 2012 18:10:46

A- A A+

Compartir:
Willie Romero se fue contra el pitcher Federico Castañeda.
Willie Romero se fue contra el pitcher Federico Castañeda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ofensiva de 16 imparables, entre ellos siete extrabases, y una bronca en la sexta, Tigres de Quintana Roo se adjudicó la otrora “Guerra Civil” del beisbol de la Liga Mexicana al derrotar en el último de la serie a Diablos Rojos del México por 14-5 en el Foro Sol.

De los extrabases que conectó este domingo la escuadra bengalí, dos de ellos fueron cuadrangulares, de Albino Contreras con uno a bordo y de Kevin Flores, también con un corredor en los senderos, ambos en el noveno episodio, además de dos dobletes de Willie Romero, otro de Doug Clarke, de Alex Romero y un triple de Alan Espinoza.

Hay que añadir que el partido tuvo su punto crítico cuando en la parte alta de la sexta entrada las bancas de ambos equipos se vaciaron debido al pelotazo que recibió el bateador designado de los visitantes, el venezolano Willie Romero, quien se fue contra el pitcher Federico Castañeda.

Bastó esto para prender la mecha y se iniciará una batalla campal sobre el engramado del Foro Sol, pero tras 15 minutos la situación bajó de intensidad y el umpire principal de este cotejo, Roberto Lamadrid, decidió expulsar del terreno de juego al venezolano Romero y al jardinero central de Tigres, Alex Romero, en tanto que por la novena escarlata, enviaron a las regaderas al pitcher Federico Castañeda.

Tigres inició el camino al triunfo desde la primera entrada al timbrar en dos ocasiones. Con dos fuera, Willie Romero produjo la primera anotación con doblete al central y posteriormente el venezolano llegó a la registradora con doblete del estadounidense Doug Clarke.

En el segundo episodio, los felinos cuajaron un ataque de cinco anotaciones. Carlos Gastelum empujó la primera de esta entrada con sencillo al derecho, Alex Romero remolcó otra con hit al central, en tanto que el venezolano Willie Romero produjo las tres restantes al conectar doblete a lo profundo del prado derecho.

En el cierre del segundo rollo, los “pingos” acortaron la diferencia al anotar su primera carrera gracias al cuadrangular solitario de su primera base, Japhet Amador, quien se voló la barda del jardín central. En el quinto episodio los anfitriones anotaron su segunda carrera gracias al hit productor de Oscar Robles.

En la sexta entrada, Quintana Roo volvió a abrir la diferencia en la pizarra al timbrar en tres ocasiones. Con uno fuera, Alex Romero remolcó dos con doblete a lo profundo del jardín derecho. Tras este tablazo fue que se produjo el pelotazo a Willie Romero lo que suscitó la bronca y una vez calmados los ánimos Tigres anotó una carrera más, producida con imparable de Doug Clark.

Diablos intentó responder en el cierre de la séptima entrada, pero su ofensiva se limitó a sólo dos carreras: la primera fue anotada por Leonardo Heras, quien llegó al plato con imparable de Oscar Robles, en tanto que Japhet Amador remolcó la segunda con hit al izquierdo.

En la novena entrada, los Tigres sepultaron cualquier aspiración del equipo de casa de lograr una remontada al conseguir en su último turno cuatro carreras más.

Las dos primeras cayeron cuando Albino Contreras se voló la barda del izquierdo llevándose a uno por delante y cerró Kevin Flores, quien también bateó jonrón por todo el izquierdo con uno en base.

Diablos Rojos trató de hacer un poco más decorosa la pizarra, pero lo único que pudo hacer fue anotar una carrera más, que llegó gracias al jonrón solitario de Raúl Padrón.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo Enrique Lechuga (2-1), en tanto que el descalabro fue para el también abridor de los escarlatas Oswaldo Martínez (0-1).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad