Sunday 22 de January de 2017

Brotan indignados en el mundo

Se está exigiendo mayor igualdad económica y más seguridad social

     16 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Un hombre enmascarado marcha en Pensilvania. Un hombre enmascarado marcha en Pensilvania.
  • En Italia hubo 86 heridos y destrozos en las calles de la capital. En Italia hubo 86 heridos y destrozos en las calles de la capital.
Imagen de


Miles de personas en las principales ciudades del algunos países del mundo han salido a las calles para protestar contra la avaricia corporativa y la desigualdad en los ingresos, en solidaridad con el movimiento de los Indignados.
Estas manifestaciones son, por una parte, respuesta a las protestas contra Wall Street que desde hace semanas tiene lugar en Estados Unidos y que surgieron en España y por la otra a una convocatoria internacional bajo el lema “Unidos por un cambio global”.
Miles de personas se congregaron en Auckland, Nueva Zelanda y cerca de dos mil en Sídney, Australia, tomando inspiración en el movimiento Occupy Wall Street de Nueva York.
En Taipei, Tokio y Manila las manifestaciones fueron más reducidas y respondieron al llamado de la iniciativa United for Global Change, que nació como un evento en internet y se ha difundido a través de las redes sociales y de grupos activistas locales.
El movimiento en Estados Unidos surgió el pasado 17 de setiembre por un grupo de jóvenes inspirados en la Primavera Árabe y bajo la consigna “la voz del 99% del país debe ser escuchada y no la del 1% que sigue enriqueciéndose”.
Los Indignados en Estados Unidos mantienen sus actividades a pesar de las más de 700 detenciones que registraron en todo el país y de los desalojos que las autoridades comenzaron a aplicar en los últimos días, en particular en Nueva York.
Según la cuenta que la organización lleva en su página web, están programadas 951 manifestaciones pacíficas en 82 países, pero el número puede seguir creciendo.
Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sídney, Auckland, Kuala Lumpur, París, México, Roma, Helsinki, Copenhaghe o Bruselas son algunas de las ciudades en las que los indignados protagonizarán manifestaciones.
Más de cien escritores, entre ellos Salman Rushdie, Michael Cunninghan y Naomi Klein, publicaron el viernes un manifiesto de apoyo al movimiento y a la jornada de protesta global de ayer para denunciar los excesos del sistema financiero.
En Italia, la policía ha activado un fuerte dispositivo de seguridad en Roma con estaciones de metro cerradas y la ciudad dividida en zonas, para un mayor control, ante la protesta mundial del movimiento de los Indignados.
En Canadá, movimientos inspirados en el de los manifestantes anti Wall Street de Nueva York anunciaron que se realizarán “ocupaciones” simbólicas de los barrios de negocios de varias ciudades del país.
Una portavoz del movimiento Ocupemos Montreal afirmó que tres mil personas participarán en una manifestación “pacífica y bilingüe” en la plaza Victoria, de Montreal.

México también protesta




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad