Thursday 19 de January de 2017

Brote por melones contaminados, el peor en 10 años

     27 Sep 2011 20:38:28

A- A A+

Compartir:
Los CDC dijeron que 72 enfermos, incluidos 13 fallecidos, estaban vinculados al brote.
Los CDC dijeron que 72 enfermos, incluidos 13 fallecidos, estaban vinculados al brote.

WASHINGTON.- Es posible que hasta 16 personas hayan fallecido por listeriosis vinculada a melones de Colorado, la cifra más alta de muertes por contaminación de alimentos en más de una década en Estados Unidos, reportaron el martes autoridades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) dijeron que 72 enfermos, incluidos 13 fallecidos, estaban vinculados al brote. Funcionarios locales y estatales dijeron que estaban investigando tres muertes adicionales que podrían estar relacionadas con la fruta contaminada con la bacteria listeria.

La cifra de muertes divulgada por los CDC el martes, que incluye nuevos fallecimientos confirmados en Kansas, Misurí, Nebraska y Texas, sobrepasó las muertes vinculadas a un brote bacterial vinculado con cacahuates contaminados con salmonela hace casi tres años. Nueve personas murieron por ese brote.

La semana pasada los CDC reportaron muertes en Colorado, Nuevo México, Oklahoma y Maryland.

La listeria es más mortífera que otros agentes patógenos más conocidos, como salmonela y E. coli, aunque las epidemias con estos gérmenes ocasionan generalmente más enfermos. Veintiún personas fallecieron en 1998 por un brote de listeria rastreado hasta salchichas contaminadas y posiblemente embutidos fabricados por Bil Mar Foods, una subsidiaria de Sara Lee Corp. Otra epidemia grande por listeria mató en 1985 a 52 personas y fue vinculada a queso para untar tipo mexicano.

La listeria generalmente sólo enferma a ancianos, mujeres embarazadas y otras personas con sistema inmunológico debilitado. Los CDC señalaron la semana pasada que la edad promedio de las personas enfermas era de 78 años.

El doctor Robert Tauxe, de los CDC, dijo que la cifra de muertes y personas enfermas probablemente aumentará en las próximas semanas, ya que los síntomas de listeriosis no siempre aparecen de inmediato. Puede demorar hasta cuatro semanas o más que una persona se enferme después de comer alimentos contaminados con listeria.

"Ese largo período de incubación es un problema real", señaló Tauxed. "La gente que comió un alimento contaminado hace dos semanas o incluso una semana aún podrían enfermarse dentro de unas semanas", agregó.

El 21 de septiembre, los CDC reportaron casos de listeriosis en California, Colorado, Illinois, Indiana, Maryland, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Texas, Virginia, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad