Monday 23 de January de 2017

Bryan, casi calificado a JP

     16 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Bryan García, oro en la Olimpiada Nacional.(Cortesía)
Bryan García, oro en la Olimpiada Nacional.(Cortesía)

Consolidándose como una de las cartas fuertes para representar a la entidad zacatecana en los Juegos Panamericanos (JP) de Guadalajara 2011, Bryan Antonio García Mendoza obtuvo ayer 14 de julio, tres preseas de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas.
Dentro de la categoría de los 85 kilogramos, Bryan García levantó 145 kilos en arranque y 180 en envión para un total de 325 kilos, ubicándose como primer lugar en el ranking nacional y noveno panamericano, tomando en cuenta que Cuba y Colombia tienen tres seleccionados en esa categoría.
“Bryan ha tenido una excelente preparación, de ahí los buenos resultados, y puedo decir que está a un 80% de calificar a los Panamericanos”, aseguró su entrenador José Castañón.
Agregó el preparador que “la categoría en la que está -85 kilogramos- es de las más competitivas a nivel mundial, pero por los avances que ha mostrado Bryan , es muy probable que esté en los Juegos Panamericanos, ahora todo depende de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas”, señaló Castañón.
Como se recordará, el juvenil gladiador zacatecano fue una de las máximas figuras de la disciplina en la Olimpiada Nacional 2011, con sede en Mérida, Yucatán donde tuvo fuertes oponentes de Jalisco y Nuevo León, que le pelearon al tú por tú la presea dorada que finalmente Bryan se colgó, y posteriormente, en el Panamericano Juvenil de Río de Janeiro, alcanzó el metal de bronce.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad