Monday 23 de January de 2017

Bud provocará lluvias fuertes y moderadas en la mayor parte del país

     24 May 2012 22:21:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en 21 estados de la República mexicana se pronosticaron lluvias moderadas a fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica de forma aislada.

El organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que esas condiciones son ocasionadas por la entrada de aire tropical procedente del Océano Pacífico, así como por la presencia del huracán Bud.

En su alerta hidrometeorológica, especificó que habrá lluvias muy fuertes en el occidente y sur de Jalisco; Colima; norte, centro y occidente de Guerrero; noroeste, centro y sureste de Oaxaca; centro y sur de Tabasco, y norte, centro y oriente de Chiapas.

De igual manera se esperan precipitaciones fuertes en el centro y sur de Guanajuato; Michoacán; Morelos; en sierras, y occidente y centro del Estado México, y centro y sur de Puebla.

En tanto en Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén lluvias moderadas, y ligeras en Baja California Sur, Durango, Hidalgo y Veracruz.

En su alerta por estiaje, el Sinaproc señaló que habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, mayor parte de Sonora y suroeste de Chihuahua.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en el norte y sureste del país, además de Morelos, norte de Guerrero y Península de Yucatán.

Mientras que en el centro, oriente y sur del territorio nacional, centro y oriente de Chiapas, centro y sur de Campeche, y occidente y oriente de Quintana Roo, las temperaturas serán de entre 25 y 31 grados centígrados.

Ante ello, el organismo recomendó a la población aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y atender las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad