Friday 20 de January de 2017

Buen año

Visitarán escuelas que han aplicado el Lion Quest

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Cortesía Foto: Cortesía
  • Han logrado hacer grandes obras. Han logrado hacer grandes obras.
  • Realizaron una campaña de acopio de alimentos. Realizaron una campaña de acopio de alimentos.
  • Visitaron el Cereso femenil para convivir con las internas. Visitaron el Cereso femenil para convivir con las internas.
  • El Club de Leones Guadalupe Barroco ha trabajado con el DIF estatal. El Club de Leones Guadalupe Barroco ha trabajado con el DIF estatal.
  • Sergio Maldonado Chávez, el presidente del Club de Leones Guadalupe Barroco, habló en exclusiva para Imagen. Sergio Maldonado Chávez, el presidente del Club de Leones Guadalupe Barroco, habló en exclusiva para Imagen.
Imagen de


El próximo viernes Joseph Preston, vicepresidente del Lions Clubs International acudirá a Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo a realizar una gira por las escuelas que han incorporado el programa Lions Quest, un proyecto que busca fortalecer la enseñanza de valores humanos entre la niñez a nivel mundial.
Así lo informó a Imagen el presidente del Club de Leones Guadalupe Barroco, Sergio Maldonado Chávez, quien se refirió a este como un hecho histórico.
Preston será acompañado en este recorrido de evaluación del Lions Quest por el presidente nacional de esta agrupación internacional que se dedica al altruismo y la filantropía, Miguel Villarreal.
Valores como la solidaridad, el respeto a la vida, a la tolerancia y la diversidad son los que se promueven en el contexto de este programa que fue implementado desde hace dos ciclos escolares en diversas escuelas de la entidad mediante un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura y que se presenta como un complemento a los contenidos ya incluidos en el programa educativo estatal, dijo Maldonado Chávez.
Este 2013 el Club de Leones Guadalupe Barroco fortalecerá sus esfuerzos dirigidos a este programa y se vinculará mediante “Ponte a leer” a la estrategia que a nivel mundial impulsará el año de la lectura el leonismo internacional.
También serán entregadas este inicio de año 500 piezas de ropa de invierno en colonias rurales que carezcan de servicios como el agua potable, la energía eléctrica y el drenaje de Guadalupe en un afán de paliar las necesidades de la población más desprotegida, se dijo.
Este y otras acciones forman parte de las iniciativas que apoyará el Club de Leones Guadalupe Barroco.

Las acciones del Club de Leones Guadalupe Barroco
Entre las ya realizadas está una visita el 8 de enero al Centro de Readaptación Femenil (Cereso Femenil), ubicado en Cieneguillas, para convivir con internas y custodias en el contexto del Día de Reyes.
El año anterior esta agrupación colaboró con el DIF estatal, realizó visitas al Cereso Femenil y participó en una campaña de acopio de alimentos en colaboración con alumnos y padres de familia del Colegio Asís, de Guadalupe.
En el contexto del fomento a la salud se integró a la campaña en pro de la detección temprana del cáncer de mama realizando reuniones de sensibilización con la población de algunas colonias populares del contexto rural.
El Club de Leones Guadalupe Barroco es pionera en el municipio de Guadalupe y cuenta actualmente con 18 miembros. Fue fundada en agosto de 2010.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad