Friday 20 de January de 2017

Buen inicio de semestre

     17 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pasado lunes comenzaron las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas, nada en particular tendría este arranque, pero esta semana se están dando los procesos de entrega-recepción en las unidades académicas y el próximo mes se dará el relevo en la  rectoría.
Las nuevas administraciones tomarán las riendas de los centros académicos a partir de este semestre, comienza el reto de orientar sus planes y proyectos al cumplimiento de los compromisos establecidos en campaña, primordialmente orientados a mejorar la calidad de la educación superior que brindan en sus espacios.
Quienes formamos parte de la comunidad universitaria estamos obligados a exigir que así sea, si bien se han concretado importantes avances dentro de nuestra máxima casa de estudios, hay aspectos pendientes de atender.
La administración central deberá considerar la diversificación de la demanda para rediseñar sus planes de expansión, la enseñanza superior debe contemplar  rubros que antes no eran necesarios, ahora es indispensable que la universidad oferte  especializaciones y carreras para formar profesionales calificados  para atenderlos.
La UAZ no debe olvidar que su misión, como la de cualquier universidad, es contribuir con su quehacer al desarrollo integral del hombre y su comunidad, adaptando sus programas a las nuevas exigencias será como sustente y consolide su liderazgo  como institución determinante para el presente y futuro de las  generaciones.
Algunos de esos nuevos rubros nos toca atenderlos en la Unidad Académica de Derecho, nuestra curricular debe adaptarse a los nuevos escenarios, contemplando programas relacionados con el estudio de los derechos humanos, la protección del medio ambiente, los medios alternos de solución de conflictos, así como  el conocimiento y  manejo del nuevo sistema de justicia penal.
Las innovaciones en el ámbito jurídico obliga a que la enseñanza del derecho evolucione, dejando atrás los esquemas tradicionales, nuestra institución debe ocuparse de  formar profesionales del derecho  preparados para servir a una sociedad con nuevas necesidades y exigencias.
Propósito que esperamos ver consolidado a mediano plazo, disposición de su plante docente la hay, el interés del alumnado se tiene, la infraestructura y las condiciones son las  idóneas, solo queda pendiente que la nueva administración distribuya y coordine las acciones.    

Buen punto
Bien por la Unidad Académica de Derecho que a partir de este semestre hace de nuestro centro de estudio un espacio 100% libre de humo de tabaco, sólo sugeriría retirar los ceniceros que se colocaron al interior del edificio y bajo cada uno los letreros que así lo declaran para evitar enviar a docentes y alumnos un doble mensaje.
Los ceniceros, en todo caso,  deben colocarse en las diversas entradas de la unidad, señalando que debe apagar su cigarro antes de entrar.

*Docente-Investigadora
de la UAZ
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad