Friday 20 de January de 2017

Buen periodismo

Triunfan reporteros de Emeequis

     29 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Dalia Martinez y Humberto Padgett fueron galardonados por gran trabajo periodístico. Dalia Martinez y Humberto Padgett fueron galardonados por gran trabajo periodístico.
Imagen de


MADRID, ESPAÑA.- Los periodistas mexicanos Dalia Martínez y Humberto Padgett, recibieron el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría de Prensa, por su reportaje “La república marihuanera”.
En un acto en Casa de América, el monarca entregó el galardón por su trabajo publicado el 8 de agosto en la revista Emeequis, “La república marihuanera. Allí gobiernan los caballeros templarios”, que narra sobre el cultivo de marihuana en el sur de México, y que se envía a Estados Unidos.
Martínez ha trabajado en diferentes medios en México, como la agencia Notimex, el periódico La Provincia, y actualmente con la revista Emeequis.
Por su parte, Padgett León es autor de los libros “Historias mexicanas de mujeres asesinadas” (2008); “Jauría. La verdadera historia del secuestro en México” (2010); fue reportero en el diario Reforma y actualmente trabaja con la revista Emeequis.
En la categoría de Premio Iberoamericano, se premió al escritor boliviano Fernando Molina, por su artículo “Pensar Hispanoamérica: el inicio”, publicado en el diario boliviano Página Siete.
El fotógrafo brasileño Wilton Júnior, del diario O Estado de Sao Paulo, recibió el Premio de Fotografía, por una imagen de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la que parece ser traspasada por una espada que empuña un militar cuando éste le rinde honores.
El acto estuvo encabezado por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, la vicepresidenta primera Soraya Sáez de Santamaría; el secretario de Estado de Cooperación Iberoamericana, Jesús Gracia Aldaz, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad