Tuesday 24 de January de 2017

Buena respuesta a la convocatoria Reciclemos Deportivamente

     30 Oct 2011 12:29:34

A- A A+

Compartir:

Continúa el segundo concurso Reciclemos Deportivamente, dirigido a maestros y maestras, alumnas y alumnos de las escuelas primarias del estado de Zacatecas.

Julio César Nava de la Riva, titular del Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), señaló que hasta el momento ya se registraron 26 municipios, lo cual indica que existe interés de los niños y niñas hacia los temas ambientales.

Manifestó que la convocatoria se efectúa conjuntamente con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) y que la única condición para participar es que cada escuela, por lo menos, acopie dos garrafones de 20 litros llenos de pilas. Esto permite que las instituciones educativas promuevan la cultura de separación de residuos.

El director del IEMAZ explicó que el procedimiento para reciclar pilas consiste en poner masking tape en los puntos de contacto positivo y negativo, guardarlos en envases de tetrapack vacíos y que estén protegidos contra el sol y la lluvia, en lugar seco y ventilado.

Si las baterías ya presentan derramamiento de líquido deberán sellarse con cinta adhesiva y posteriormente lavarse muy bien las manos.

Cabe mencionar que cada pila contamina tres mil metros cúbicos de agua aproximadamente, por lo que a través de estas acciones se contribuye en gran medida a proteger los mantos acuíferos y ríos.

Nava de la Riva comentó que el concurso está dirigido solamente a quienes están dados de alta en la red de municipios ambientales.

Explicó que cuando los garrafones estén saturados de pilas, las escuelas tendrán que inscribirse con los titulares de las áreas de ecología de los municipios.

Las instituciones educativas de Zacatecas y Guadalupe interesadas en participar se podrán inscribirse en el IEMAZ e Incufidez proporcionando todos sus datos.

Después de la inscripción tendrán que participar en el evento atlético deportivo, que se desarrollará en el estadio Francisco Villa, el 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, momento en que cada escuela entregará las pilas.

Aclaró que los premios consistirán en artículos deportivos, que serán distribuidos entre las escuelas ganadoras, mismas que a su vez harán lo propio entre las y los alumnos participantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad