Wednesday 22 de March de 2017

Buena Ventura

Sale a hombros el rejoneador portugués

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • El gobernador Miguel Alonso convivió con los aficionados a los toros. El gobernador Miguel Alonso convivió con los aficionados a los toros.
  • Ante su primer enemigo mostró su dominio en el caballo. Ante su primer enemigo mostró su dominio en el caballo.
  • Antonio Romero se recuperó tras ser embestido. Antonio Romero se recuperó tras ser embestido.
  • Arriesgada labor de Diego Ventura al colocar las banderillas. Arriesgada labor de Diego Ventura al colocar las banderillas.
  • Rafael Ortega salió abucheado de la plaza. Rafael Ortega salió abucheado de la plaza.
  • (Fernando Camacho) (Fernando Camacho)
  • En el toro de regalo cortó dos orejas. En el toro de regalo cortó dos orejas.
Imagen de


En una maratónica corrida de toros de cerca de 4 horas de duración, el rejoneador portugués Diego Ventura, cortó cuatro orejas en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas, que registró una entrada de aproximadamente 8 mil aficionados.
El ganado de Montecristo resultó de regular a malo, sin embargo, tanto el rejoneador como los de a pie, Rafael Ortega y el zacatecano Antonio Romero, dieron su máximo esfuerzo para complacer al público y llevarse los trofeos.
Diego Ventura
El rejoneador tuvo enfrente a dos toros de nombre “Zacatecano” y “Campero”, de 480 y 469 kilos, animales que se prestaron para que Ventura se luciera con su cuadra de caballos.
En la puesta de rejones largos y banderillas Diego llevó a sus caballos entre los pitones de los astados ante el delirio de la afición que todo le coreó en ambas lidias, brindando un gran espectáculo.
A pesar de no estar al nivel de otras ocasiones, Ventura supo meter al público en su faena y terminó por llevarse una oreja ante su segundo enemigo de la tarde.
El rejoneador no estuvo del todo fino con el rejón de muerte pero tuvo momentos brillantes durante su actuación.
Ventura, regaló un toro, el mejor de la tarde, al que le cuajó una mejor faena, tanto en la puesta de rejones y espada como con los caballos, haciéndose merecedor a una oreja, pero ante la insistencia del respetable, el juez le otorgó la segunda, y así se convirtiera en el triunfador, saliendo a hombros de la plaza.
Rafael Ortega
El torero tlaxcalteca es toda entrega en los tres tercios, pero ayer no fue su tarde, al corresponderle los animales más débiles y mansos, aún así, estuvo muy voluntarioso y valiente.
Sin embargo no conectó con el público y a pesar de ser uno de los toreros más queridos en Zacatecas ayer la gente lo despidió con rechiflas.
Antonio Romero
Por su parte, el novel matador de toros zacatecano Antonio Romero enfrentó a su primer toro de nombre “Vencedor”.  Cuando lo toreaba con el capote sacándole buenos lances, encendiendo a la gente, Romero resbala, el toro hace por él, con el cuerno le pega en la cara semi noqueándolo, saliendo a la enfermería.
Todo mundo creía que había recibido una grave cornada, y cuando Rafael Ortega se preparaba para matar el astado, Toño sale al ruedo y la gente se le entrega con porras y una andanada de aplausos generalizado.
Toma la muleta, enfrenta a “Vencedor”, obligándolo a que embistiera sacándole pases de izquierda, derecha, el péndulo, molinetes y manoletinas con mucha valentía, pues el toro no daba el pase completo.
Llega el momento de entrar a matar y en el segundo viaje tumba al rival para que el juez, ante la insistencia del público le otorgara una oreja.
Con su segundo, de nombre “Platiyero”, Romero estuvo mejor, tanto el capote como con la muleta, puso buenos pares de banderillas y nuevamente el respetable se le entregó al momento que realizaba otra buena faena semejante a la anterior pero más completa.
Entra a matar y nuevamente falla con la espada.
Y para rematar la tarde-noche de toros, regala también un toro, el octavo de la maratónica corrida, desafortunadamente el animal sale manso, y aún así, Romero fue toda entrega buscando que “Financiero” embistiera, pero el zacatecano no logró su objetivo y tuvo que finalizar su actuación y tuvo que despedirse dejando el triunfo para Diego Ventura.

LO MEJOR

8 mil aficionados acudieron a la Plaza de Toros Monumental

4 orejas se cortaron en la tarde




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad