Wednesday 18 de January de 2017

Buenas señales

Referencias

     2 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Grata sorpresa dio el gobierno de Miguel Alonso Reyes la semana pasada, cuando al acto del 25 aniversario del ISSSTEZAC fue invitado Víctor Infante, ex director de ese Instituto. Su presencia –lo dijeron muchos— fue vista como un signo de “madurez política”. Más que eso, es la evidencia de que el Poder Ejecutivo ya tiene la suficiente fortaleza política para avanzar en la construcción de su propio futuro y ahora convoca a la unidad política que precisa Zacatecas.
Denuestos mediáticos y acusaciones infundadas y amenazantes nunca han servido al avance; por lo contrario, obstruyen rutas hacia la conjunción de esfuerzos. Ojalá el mensaje político surgido en el festejo del aniversario de plata del Instituto que dirige el profesor Artemio Ultreras Cabral sea entendido y augure nuevos y mejores tiempos.
Tiempos sin rupturas, porque del pasado, sin bien hay manchas que necesitan ser lavadas, es mucho más lo que se debe conservar y exaltar, y a Zacatecas, hoy más que nunca, le urgen sus mejores hombres y mujeres.

Cuba, el campeón oculto
Concluyeron los XVI Juegos Panamericanos con gran regocijo. Durante días muchos mexicanos olvidaron que viven en un país donde campea la violencia.
Fiesta de alarde tecnológico la vivida en Guadalajara el domingo pasado. Mercadotecnia en todo su esplendor, con un Mario Vázquez Raña, anciano cacique del deporte latinoamericano, que apenas alcanzó a decir que esos juegos han sido los mejores en la historia de los Panamericanos.
Miles de horas de televisión con sesudos analistas deportivos incapaces de ver que, comparativamente, el verdadero país campeón de las jornadas fue Cuba. Claro, el oro logrado por los estadunidenses deslumbra.
Veamos. Deportistas de Estados Unidos, la mayor potencia económica mundial y país de 312.5 millones de habitantes ganaron 92 medallas áureas. Cuba, país tercermundista ahorcado económicamente por aquel coloso, y con sólo 11.2 millones de habitantes, alcanzó el segundo lugar, con 58 oros; 34 menos.
Brasil, de 190.7 millones de habitantes y tercer lugar tuvo 48 preseas doradas; atrás México, con 112.3 millones de habitantes, logró 42.
¿No es Cuba el verdadero campeón?
Otra información oculta parte de Libia, donde Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte efectuaron con bombardeos la llamada primera guerra azul; o sea, por el agua.
El asesinado Muamar Gadafi comenzó en 1983 a construir la calificada de octava maravilla del mundo, un sistema hidráulico de 4 mil 500 kilómetros de tubería y mil 300 pozos que extraen del subsuelo del Sahara 6 millones y medio de metros cúbicos de agua diarios para regar oasis productores de alimentos. La reserva desértica de agua fósil es de 12 mil kilómetros cúbicos. Libia, además de su gran riqueza en petróleo, también tiene una de las más grandes reservas acuíferas del orbe.

*Periodista
ricgomm@hotmail.com




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad