Tuesday 24 de January de 2017

Buenas ventas

El Ideaz obtiene grandes resultados durante el Festival Cultural

     19 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Comentaron que la temporada más fuerte de ventas fue la segunda semana del periodo vacacional. Comentaron que la temporada más fuerte de ventas fue la segunda semana del periodo vacacional.
  • Las piezas zacatecanas fueron muy valoradas. Las piezas zacatecanas fueron muy valoradas.
  • Dicen que el éxito se debió al aumento de puntos de venta y de artesanos participantes. Dicen que el éxito se debió al aumento de puntos de venta y de artesanos participantes.
Imagen de


El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) informó que las ventas de las manufacturas de sus artesanos afiliados aumentaron más del doble durante la celebración del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012 con respecto a las registradas para este periodo el año anterior.
El subdirector de Fomento Artesanal, Olaf Alfaro Torres, dijo que la cifra alcanzada fue de 1 millón 75 mil pesos, por lo que calificó como un éxito los resultados de comercialización obtenidos durante esta temporada mediante la exhibición de artesanías en cinco puntos de venta.
Para su participación en la promoción y distribución de estas manufacturas, que conforman parte del patrimonio cultural del estado y que habrían de incluirse dentro del programa del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012, el Ideaz realizó una convocatoria previa dirigida a artesanos de todo el territorio estatal, a la que respondieron cerca de 200 integrantes de este gremio, de los cuales se hizo una selección de 61 de ellos a fin de que la muestra resultara representativa de la artesanía identitaria de sus 58 municipios.
Los elementos detrás del éxito alcanzado, dijo Olaf Alfaro, fueron el aumento de puntos de venta y de artesanos participantes.
Se agregaron para ello la exhibición en Plaza Bicentenario y la apertura de la tienda Casa de las Artesanías.
Además se integraron 36 expositores más con respecto a los participantes el año 2011.
Olaf Alfaro Torres resaltó que el récord obtenido tuvo sustento también en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.
El funcionario compartió como dato curioso que se incrementaron las ventas en la tienda ubicada en las propias instalaciones del Ideaz durante la segunda semana del periodo vacacional, lo que es raro pues siempre la temporada fuerte corresponde a la Semana Santa.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad