Monday 23 de January de 2017

Bullying, fuera del Código Penal

     27 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Marco Aurelio Ramírez Barrios, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Zacatecas, recomendó en una denuncia legal no utilizar el término internacional bullying, pues no está tipificado aún en el Código Penal, por ello el Ministerio Público no puede sancionar al agresor.
Como abogado de profesión, Ramírez Barrios indicó que “acoso” es el término legal más adecuado para denunciar las agresiones entre iguales, o de un maestro a un alumnos.
También expresó que hasta el momento la Asociación de Padres de Familia de Zacatecas no tiene conocimiento de algún problema de este tipo en planteles de la entidad.
Para erradicar este mal silencioso que los alumnos sufren y no denuncian, afirmó que es importante la colaboración de los padres de familia.
Explicó que un niño violentado al seno del hogar es un estudiante que buscará sacar esa represión con sus compañeros de clases o incluso con docentes.
Ramírez Barrios reconoció que aún no se cuenta con un diagnóstico estatal de la violencia en las escuelas, por lo que mientras se elabora indicó que es  importante una buena coordinación entre padres y docentes para combatir este mal.
Se incrementan denuncias
El representante de los padres de familia descartó que tengan conocimiento de alguna denuncia formal por violencia. No obstante, afirmó que el aumento de quejas se presenta en los periodos de inscripción y preinscripción, la principal causa son los altos costos por las cuotas escolares voluntarias.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad