Wednesday 18 de January de 2017

Buque ruso llegará pronto a ciudad de Alaska aislada por el hielo

     13 Jan 2012 11:35:41

A- A A+

Compartir:
Personal de la Guardia Costera de EEUU entrena en la nieve en el puerto de Name, en Alaska, el jueves 12 de enero de 2012.
Personal de la Guardia Costera de EEUU entrena en la nieve en el puerto de Name, en Alaska, el jueves 12 de enero de 2012.

 

ANCHORAGE, ALASKA- Un buque cisterna ruso que lleva por el océano congelado el muy necesitado combustible hacia la ciudad de Nome, Alaska, se encuentra a sólo nueve kilómetros (seis millas) de su destino.

Un rompehielos de la Guardia Costera estadounidense abrió el viernes un camino a través del hielo oceánico para ayudar a que el buque con su carga de 1,3 millones de galones de combustible llegue a Nome.

El oficial guardacostas Adam de Rocher informó que el buque alcanzó el área el viernes temprano, pero esperará hasta que amanezca para avanzar más. La luz solar llega a esa parte de Alaska hasta las 11:30 a.m. (1:30 p.m. PST).

De Rocher dijo que las cuadrillas están a la espera de la luz, ya que será más seguro pasar por el hielo y tendrán una mejor idea de dónde anclar para iniciar la descarga de combustible.

Nome se quedó sin la entrega final de combustible para el invierno debido a que una gran tormenta arrasó con la región en el otoño pasado. Sin la entrega por mar, la ciudad podría quedarse sin combustible antes de que otra embarcación llegue a finales de la primavera, obligando a llevar el combustible por aire y a que aumenten los precios hasta nueve dólares por galón.

Mientras tanto, la Guardia Costera está exhortando a los habitantes de Nome a permanecer alejados del hielo y evitar acercarse para ver los dos buques debido a que es inseguro con los barcos alrededor.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad