Friday 20 de January de 2017

Busca alcalde apoyo de minera para obras

El ayuntamiento espera permisos para instalar tubería

     3 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dagoberto Muñoz Álvarez, presidente municipal.
Dagoberto Muñoz Álvarez, presidente municipal.

FRESNILLO.- El alcalde Dagoberto Muñoz dijo que se busca tener apoyo de la empresa Minera Fresnillo para construcción de una planta potabilizadora y dos tratadoras.
Informó que ya se presentaron los proyectos de las tratadoras a personal de la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de lograr algún convenio.
Para las dos tratadoras, se estima que se requerirán 120 millones de pesos.
En cuanto a la potabilizadora, se manejan dos propuestas de inversión: una por 53 millones de pesos y otra por 43 millones.
Dagoberto Muñoz comentó que se reunió con el gerente de Minera Fresnillo, Sergio Flores Gómez para plantear una solicitud de apoyo a la iniciativa privada.
Mencionó que se le reiteró al ayuntamiento la disposición para donar 150 litros por segundo de agua de la planta tratadora que tiene la empresa.
Sobre los permisos para continuar la instalación de la línea de tubería para mejorar el abasto a la población, el alcalde reconoció que aún los están esperando.
El proyecto de dotación de agua inició en febrero, pero se necesita un permiso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la instalación de la tubería que conducirá agua potable del sistema Pardillo a las colonias del sureste de la zona urbana.
El alcalde explicó que se les notificó que los permisos para instalar tubería en la carretera federal 45 se podrían recibir en estas semanas.     
“Como pueden llegar a fin de mes, pueden llegar mañana pero sólo eso esperamos para seguir las obras y que se pueda mejorar el servicio a la población”, mencionó.     




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad