Monday 23 de January de 2017

Busca alcalde rescatar empresa

Cerró hace 10 años

     6 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

LUIS MOYA.- El alcalde José Manuel Jaime Delgadillo dijo que un reto este año será impulsar la reapertura de la empacadora de brócoli, que cuando funcionaba se llamaba Estoquel y Congelados.
Esto será posible, resaltó, con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, para lo que hizo un convenio con los empresarios, a fin de que la presidencia municipal se coordine con los ayuntamientos vecinos para promover la producción de esta hortaliza y posiblemente otras.
El panista aseguró que con este proyecto se impulsará el desarrollo regional y anunció que el 22 de febrero estará de visita el secretario de Economía, Bruno Ferrari, a quien se le plateará este proyecto.
Jaime Delgadillo dijo que mientras los empresarios están buscando mercado en Estados Unidos, la presidencia está dialogando con los directores de Desarrollo Económico para que a su vez inciten a los productores de sus respectivos municipios a que cambien la siembra tradicional por riego tecnificado.
Se trata de un proyecto ambicioso que seguramente se llevará su tiempo consolidar, por lo que el alcalde no descartó que todo el año duren las gestiones, para que en 2012 empiece a funcionar.
El panista explicó que Estoquel y Congelados cerró hace alrededor de una década porque se les acabó el mercado. Su producto era meramente de exportación y sus principales compradores eran Canadá y Estados Unidos.
La empresa tiene toda la maquinaria, que por ahora está parada por la falta de mercado, y cuando funcionaba, exportaba brócoli, pero con la reapertura habría la posibilidad de empacar otro tipo de verdura, lo que dependerá del mercado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad