Thursday 19 de January de 2017

Busca Alonso atraer turistas para Semana Santa

     25 Mar 2011 18:24:42

A- A A+

Compartir:
Arnoldo Rodríguez, alcalde de Zacatecas; Felipe Calderón, presidente de la República, y Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.
Arnoldo Rodríguez, alcalde de Zacatecas; Felipe Calderón, presidente de la República, y Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas.

ACAPULCO, GRO.- “Para consolidar el desarrollo turístico de Zacatecas, necesitamos que todos los actores actuemos coordinadamente”, afirmó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al participar junto con la iniciativa privada en el Tianguis Turístico 2011.

Alonso Reyes confió en que con este tipo de participación acciones sirvan para reforzar la recuperación que el sector presentó en el último puente vacacional, durante el cual los hoteles registraron una ocupación del 64%, después de una temporada crítica en enero y febrero pasados.

Dijo que se busca atraer el mayor número de visitantes para la temporada vacacional de Semana Santa, en que se presenta el Festival Cultural.

En el evento a cargo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador de Zacatecas destacó la importancia de que operadores turísticos, hoteleros y restauranteros tengan facilidades para hacer la promoción en un sector que es cada día es más competitivo.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Carlos Puente Salas, aseguró que la presencia del gobernador en el tianguis da cuenta del respaldo e impulso que dará al turismo para consolidarlo como uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de Zacatecas.

Cabe señalar que en el marco del Tianguis Turístico se realizará la presentación del 25 Festival Cultural, además de las múltiples opciones que el estado ofrece para el turismo religioso, así como de la ruta taurina y del mezcal, y del Camino Real Tierra Adentro.

Este último tiene 13 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los cuales se encuentran en municipios como Pinos, Noria de Ángeles, Sombrerete y la ciudad capital.

Se llevarán a cabo más de 55 reuniones de negocios que fueron previamente concertadas con aerolíneas, profesionales del turismo de reuniones y otras empresas involucradas en el sector, en las que participarán hoteleros, operadores turísticos y representantes de agencias de viajes, quienes forman parte de la delegación zacatecana.

Algunas de las empresas locales participantes son: el Hotel Don Miguel, Hotel Mesón de Jobito, Hotel Parador, Casona de los Vitrales, Mansión Aréchiga, y las agencias de viajes Innovatours y Receptours.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad