Wednesday 18 de January de 2017

Busca Blake Mora reforzar la lucha contra el crimen organizado

     7 Jan 2011 13:43:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, adelantó que en 2011 la lucha contra el crimen organizado, además de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas, reforzará su componente preventivo, y llamó a fortalecer las instituciones y corporaciones de seguridad.

La estrategia de seguridad en sus componentes ofensivos continuará, mientras que el componente preventivo será reforzado de manera muy importante, “mantendremos la presencia de las Fuerzas Armadas para debilitar a las organizaciones criminales en diversas zonas del país”, dijo.

Al inaugurar la primera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos, el funcionario federal ratificó que esa presencia es temporal, en tanto se logra fortalecer las instituciones en las entidades y en los municipios.

Reconoció que “el talón de Aquiles” en el combate al crimen está en la certificación, profesionalización y equipamiento de las corporaciones policiacas; toda vez que sólo 8.9% de su personal está profesionalizado.

“Si hoy el crimen organizado está precisamente organizado pues el Estado mexicano debe estar doblemente organizado para poder atender con fundamento eficaz el tema de la seguridad”, aseguró al recalcar la urgencia de certificar a las corporaciones policiales.

Blake Mora dijo que hasta el momento sólo se ha evaluado a 33 mil 500 de los 448 mil elementos, lo que equivale al 7.5 por ciento.

Agregó que la meta es lograr que antes de concluir 2011 existan 422 policías por estado a través de una Unidad de Análisis táctico de al menos 30 efectivos, una Unidad de Investigación que pueda incorporar a 100 más y una Unidad de Operación de 270 efectivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad