Saturday 21 de January de 2017

Busca buzos restos de avioneta caída en Nuevo México

     25 Apr 2011 22:34:03

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Buzos de la Policía Estatal de Nuevo México trabajaban este lunes en las profundidades del Lago Heron, en el centro norte de ese estado, para buscar los restos de una avioneta que se estrelló la víspera en el lugar.

Un pescador vio caer la aeronave alrededor de las 11:00 horas del domingo y lo reportó a las autoridades, dijo a Notimex el vocero de la policía estatal de Nuevo México, Eric García.

Subrayó que la policía estatal acudió la misma tarde del domingo al sitio, con lanchas y buzos para iniciar la búsqueda de la avioneta, que se sospecha era usada para el tráfico de cocaína desde México.

Comentó que poco después de iniciar la investigación, los agentes localizaron “algunos paquetes de cocaína” que emergieron a la superficie.

Al mediodía de este lunes, abundó, los buzos de la policía estatal continuaban buscando los restos de la avioneta a más de 30 metros de profundidad en el suelo del lago, el más grande de Nuevo México, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de con Colorado.

García comentó que además de la droga se ha localizado también restos biogenéticos, posiblemente del ocupante u ocupantes del avión.

La policía sospecha que la aeronave transportaba un importante contrabando de cocaína y no descarta que su vuelo se haya originado en México o en algún país de Centroamérica.

“Es posible... No es común, pero es algo que debemos considerar”, dijo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga también el incidente, para determinar la causa del desplome y el origen del vuelo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad