Friday 20 de January de 2017

Busca Canirac que comida típica sea patrimonio

Pide el apoyo del gobernador y los diputados

     13 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Canirac, por medio de la Delegación Zacatecas, solicitó formalmente al gobernador Miguel Alonso y a la 60 Legislatura su colaboración para gestionar los estudios y trámites necesarios para que la gastronomía Zacatecana sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.
Mediante un comunicado, el titular Fernando Rosso Núñez informó que el principal argumento de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es que la comida zacatecana es un elemento primordial de la cultura y la identidad de los habitantes.
Además, tiene la capacidad de convertirse en un atractivo que genere rutas turísticas y permita al visitante degustar a través de ellas, los platos y bebidas de la región.
La Canirac expuso que la gastronomía típica, que se compone por platillos, recetas, técnicas de producción y preparación, ingredientes locales, bebidas autóctonas y productos, no ha recibido la atención que se merece.
Con el fin de lograr la declaratoria, el organismo propuso la colaboración entre autoridades, instituciones educativas, profesionales del ramo, historiadores, antropólogos y la propia Canirac a fin de realizar un proyecto de investigación que proporcione los fundamentos necesarios.
La iniciativa tiene la visión de generar en el ciudadano zacatecano un vínculo de identidad con su tierra mediante su rica cocina tradicional, y convertir al turismo cultural en un motor de desarrollo económico y social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad