Monday 16 de January de 2017

Busca "Carretón de la Lectura" recorrer todo el país

     16 Feb 2011 22:22:25

A- A A+

Compartir:

CHIAPAS, CHIS.- "El Carretón de la lectura", que desde 2008 se realiza en esta ciudad, con el interés de fomentar el hábito de leer, busca expandir sus horizontes a todo el estado para luego recorrer el país entero, aseguró su creadora Beatriz Espinosa.

Recordó que este proyecto nació el 13 de mayo de 2008, cuando a bordo de su camioneta disfrazada de carretón y cargada de libros salió a rodar para materializar un sueño: fomentar el hábito de la lectura entre los pobladores de Tuxtla Gutiérrez.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, "El Carretón de la Lectura" se instala todos los martes en el Jardín de la Marimba, hasta junio próximo, para que adultos y niños que transitan por el lugar se interesen por las letras.

“El Carretón de la lectura es una caja ambulante de libros. Yo tengo una camioneta que es de mi propiedad y la disfrazo de carretón donde llevó sillas y mesas para niños y adultos, el baúl de las sorpresas y como 20 cajas de libros con opciones múltiples de lectura”, explicó Beatriz Espinosa.

Recordó que antes de jubilarse estudió una carrera en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que se llama Gestión y Promoción de las Artes, y como ejercicio escolar tuvo la idea de sacar los libros de las frías paredes de las bibliotecas.

“Si el pretexto era que no hay tiempo para ir a la biblioteca o que por pobreza no se puede comprar un libro, El Carretón iba a salir al paso", expresó.

Dirigido en un principio a personas mayores de 15 años que supieran leer, pero que por falta de tiempo o debido a su trabajo, no podían asistir a una biblioteca o no contaran con los recursos para adquirir un libro, este programa atiende actualmente a toda la población que tenga el gusto por la lectura, lo que lo convierte en un proyecto incluyente.

La trascendencia de "El Carretón de la Lectura", que por segundo año consecutivo ha obtenido mención honorífica en el Concurso Nacional de Fomento a la Lectura: México Lee, ha sido imperante desde su creación, no obstante que al principio su creadora no encontró el respaldo suficiente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad