Thursday 19 de January de 2017

Busca el Conalep evitar la deserción de los estudiantes

     11 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Guadlaupe Infante, director estatal del sistema, charla con alumnos del plantel Fresnillo. (Foto: Cortesía)
José Guadlaupe Infante, director estatal del sistema, charla con alumnos del plantel Fresnillo. (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de impulsar una estrategia académica para que los alumnos terminen su ciclo escolar y no haya deserción, los administrativos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) con sede en Fresnillo, pusieron en marcha el programa Evaluación Integral del Aprendizaje.
“Con esta actividad académica -celebró el director estatal del Conalep, José Guadalupe Soto- mejoramos los indicadores de Excelente y Bueno del plantel en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares)”, informó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep.
El docente explicó que el programa Evaluación Integral del Aprendizaje contempla una participación comprometida y efectiva del cuerpo docente.
De tal forma que pueda apoyar a los alumnos a través de asesorías extraclase y nivelación académica, y así lograr una alta eficiencia terminal en las tres carreras que oferta la institución.

Objetivo del programa
Con dicha iniciativa, comentó Infante Soto, se ayudará a 15 por ciento de la población estudiantil; es decir, un aproximado de 100 alumnos, quienes están en riesgo potencial de reprobar o desertar.
Agregó  que para que este programa se realice adecuadamente, la dirección estatal así como del plantel Fresnillo realizan monitoreo y revisión mensual de los avances, dificultades y expectativas de este programa.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad