Monday 16 de January de 2017

Busca el gobierno modificar el pago de aguinaldos a maestros

Solicitará Alonso apoyo a los legisladores federales

     20 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado buscará cambiar la fórmula para el pago de los aguinaldos de los maestros a fin de evitar dificultades económicas al cierre del ejercicio, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Para ello, se pedirá ayuda tanto a los diputados federales zacatecanos como a otros estados que están en la misma situación que Zacatecas.
El mandatario estatal aseguró que en la gran mayoría de las entidades del país se pagan 60 días de aguinaldo, mientras que en Zacatecas y en San Luis Potosí, entre otros, son 90 los días que se tienen que cubrir.
En este escenario, dijo, la administración estatal no tiene para pagar los 456 millones de pesos de los aguinaldos para el magisterio.
Sobre la posibilidad de reducir los aguinaldos a 40 días como en el caso del Gobierno Federal, aseguró que es una solución difícil, debido a que los 90 días que lograron en Zacatecas es una conquista sindical y un avance del magisterio.
Más bien habría que cambiar las fórmulas hacendarias y fiscales, pues tal como están resultan muy injustas para estados como Zacatecas, insistió Alonso Reyes.
Declaró que, como todos los años, en el ejercicio 2011-2012 también habrá problemas financieros para cubrir la totalidad de esa prestación.
El mandatario estatal recordó que al cierre del ejercicio anterior tuvieron que solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un presupuesto de mil 300 millones de pesos, del cual sólo les llegaron 700 millones.
Los 600 millones restantes, dijo Alonso Reyes, los obtuvieron mediante la banca comercial y ahora esta cifra constituye una deuda más para el estado.
El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, confirmó el jueves que la SHCP no aportará este año recursos para apoyar el pago de aguinaldos.

Los maestros podrían limitar sus prestaciones: LEM...




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad