Saturday 21 de January de 2017

Busca el IEM beneficiar a repatriados

Donarán 400 mil pesos a albergues

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda Espinosa,
Rigoberto Castañeda Espinosa,

ZACATECAS.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) anunció que beneficiará a los zacatecanos repatriados con la donación de 400 mil pesos a los albergues Casa del Migrante, Instituto Madre Asunta y San Juan Bosco.
Debido a que en los albergues Casa del Migrante e Instituto Madre Asunta, ubicados en Tijuana, Baja California, se registran el mayor número de atenciones para zacatecanos, el IEM les donará 150 mil pesos cada uno.
En un comunicado, se informó que a la hostería San Juan Bosco, en Nogales, se le entregarán 100 mil pesos para duplicar acciones a favor de los connacionales en su intento por cruzar a Estados Unidos, a través del desierto de Arizona.
También se destinará poco más de 1 millón de pesos para la adquisición de boletos electrónicos que permitan ayudar a los zacatecanos a regresar a sus comunidades de origen, donde en la medida de la disponibilidad presupuestal podrán realizar acciones de fomento al autoempleo, gracias a la colaboración del Servicio Estatal de Empleo (SEE).
Durante una reunión celebrada en las Oficinas de Atención a Migrantes del gobierno de Zacatecas en Tijuana, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, dijo que los recursos se entregarán una vez que se libere el Fondo de Apoyo a Migrantes el cual ya fue anunciado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y cuyo monto para Zacatecas asciende a más de 24 millones de pesos en 2012, equivalente a un aumento de 200% respecto al 2011.
Castañeda Espinosa, dijo que además, desde la oficina de Tijuana también se canalizará el apoyo a los repatriados por los 18 puntos de recepción, ubicados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), desde enero de 2012 han sido repatriados 28 mil 740 mexicanos, de los que 881 son zacatecanos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad