Wednesday 18 de January de 2017

Busca el PAN nuevos estatutos para fortalecerse

     20 Jan 2013 18:14:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional se reunieron este domingo en mesas de trabajo para revisar las propuestas a la reforma de estatutos, que se presentarán en la Asamblea Nacional Extraordinaria los próximos 16 y 17 de marzo.

En entrevista, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que los temas sujetos a revisión son la afiliación, permanencia, refrendo, formación, actualización de los derechos de los militantes y simpatizantes de la elección de los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

También las facultades y obligaciones de los órganos directivos, los consejos, así como la disciplina partidaria de la vinculación con la sociedad de los legisladores y funcionarios públicos.

Dentro de los 20 temas a revisión en estas mesas se analizan las distintas reflexiones, se les pregunta si hay acuerdo o no, y a partir de ahí se toman nota de todas las observaciones para que la Comisión Redactora de Estatutos presente el proyecto integral.

Madero expuso que en el caso de la figura de adherentes se revisa la pertinencia de conservarla o no, pues existe la posibilidad de que existan dos categorías: una de miembros del partido y otra de simpatizantes, es decir, aquellos que no tengan ningún derecho en la vida interna del partido, pero que quieran sentirse atendidos, informados, consultados e invitados por el PAN.

También, detalló que se propondrá un cambio al refrendo a fin de que cada año el miembro que quiera pertenecer al partido tenga que hacer alguna actividad, como ser representante de casilla, dar cursos o hacer algunas acciones de la vida interna del partido.

El dirigente nacional destacó que también está sujeto a revisión el tema de las sanciones, a fin de que existan procedimientos más expeditos que le den facultades al CEN o a los Comités Estatales para actuar de manera certera.

Asimismo, se pondrán a consideración tres opciones sobre la comisión de elecciones: seguir en los mismos términos, modificar sus alcances o desaparecerla.

Finalmente, Madero Muñoz puntualizó que hay un universo de ciudadanos que quieren un PAN fuerte, unido, comprometido y ese voto duro lo sigue manteniendo el partido.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad