Wednesday 18 de January de 2017

Busca el PAN presupuesto récord para Zacatecas

Buscan presupuesto récord, dice LEM

     24 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Luis Enrique Mercado.
Luis Enrique Mercado.

La bancada del PAN a nivel federal busca un presupuesto récord para Zacatecas en el 2012, dijo el diputado Luis Enrique Mercado, y anunció que la tenencia ya no se cobrará como impuesto federal.
El legislador federal explicó que se mantendrá la coordinación entre sus homólogos y el Gobierno del Estado para trabajar a favor de un buen presupuesto como el que se obtuvo este año, que fue de 21 mil millones 461 pesos.
La prioridad, resaltó, será el rubro de seguridad, los programas sociales y la construcción del gasoducto.
Explicó que es muy importante invertir en la capacitación de los policías locales, “pues a final de cuentas son ellos los que dan la cara por la ciudadanía”, ya que la Marina y el Ejército no pueden estar de manera permanente en el estado.
El diputado federal destacó que se espera que la nueva Ley de Seguridad Nacional se apruebe en una próxima sesión extraordinaria, pues ayudará a establecer las reglas para la participación del Ejército en cualquier estado, dando seguridad jurídica a su actuación y a los ciudadanos.
Para combatir la pobreza, antes que generar suficientes empleos, dijo que se debe apostar al aumento presupuestal de programas sociales.
“Si dejas que la gente más pobre se le solucione su vida solamente a través de la generación de empleos, no saldría”, explicó el diputado.
Declaró que hay que apoyarlos con programas sociales que aseguren por lo menos su alimentación y después generar suficientes empleos para que puedan salir adelante por sí mismos.
Sobre el gasoducto, el panista dijo tendrá un costo de mil millones de pesos y el 90% lo aportará la Federación.
En el tema de la eliminación de la tenencia a nivel federal, Mercado comentó que será decisión de los estados si lo dejan como impuesto estatal.

Sanción a policía
El diputado federal criticó el castigo que se le impondrá al policía estatal que fue arrestado por lanzar tiros al aire.
Consideró que debe recibir más que una sanción administrativa, como anunció el vocero del estado, Mario Caballero.
"La mayor sanción podría ser despedirlo, si un ciudadano aunque sea en su juicio hace lo mismo que ese policía va para la cárcel", comentó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad