Tuesday 17 de January de 2017

Busca El Zapata triunfo en la Plaza México

     27 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uriel Moreno alternará con José Mauricio y Alejandro Talavante. (MEXSPORT)
Uriel Moreno alternará con José Mauricio y Alejandro Talavante. (MEXSPORT)

MÉXICO, DF.-  Los diestros mexicanos Uriel Moreno El Zapata y José Mauricio, así como el español Alejandro Talavante, cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la tarde 15, de la Temporada Grande 2012-13, en la Monumental Plaza México.
En este festejo se lidiarán toros del hierro de Julián Hamdan, los cuales fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Juan Vázquez, con un promedio de 515 kilogramos de peso.
Esta dehesa, que es propiedad del ganadero Julián Hamdan Cerda, está localizada en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro y presenta una divisa en colores morado y azul rey.
De este encierro destacó el toro marcado con el número 083, el cual registró en la báscula un peso de 543 kilogramos, llamado “Honda huella” y con una pinta en cárdeno bragado.
De este cartel, sólo el torero tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata ha podido triunfar en este serial mayor 2012-13 en el coso de Insurgentes, toda vez que contabiliza una oreja en su cuenta.
El Zapata se presentó, junto al capitalino José Mauricio, el pasado 19 de noviembre de 2012 en la quinta corrida de la Temporada, en la que cortó una oreja para compartir el triunfo con el español Morante de la Puebla, que se llevó dos.
José Mauricio no tuvo fortuna ese día, tras escuchar aplausos y ovaciones, por lo que este domingo tendrá una buena oportunidad de mostrar sus avances en la materia ante la concurrencia capitalina.
En tanto, Talavante hizo el paseíllo en la segunda tarde del serial el pasado 4 de noviembre, en la que sólo escuchó palmas, mientras que los mexicanos Arturo Macías y Octavio García El Payo se repartieron el triunfo con una oreja por bando.
El pasado domingo, el diestro español Julián López El Juli se alzó como el máximo triunfador del “mano a mano” que sostuvo con el mexicano Diego Silveti, tras cortar dos orejas por una del guanajuatense, ante toros de Fernando de la Mora y Montecristo.
Se espera nuevamente una buena entrada por parte de los aficionados a la fiesta brava, luego del casi lleno que se presentó en la corrida del domingo anterior.
La empresa ya prepara los carteles para las corridas de aniversario del Coso de Insurgentes.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad